The Influence of Task-Based Learning (TBL) on the Oral Production of 6th graders
Trabajo de grado - Maestría
2022-07-15
spa: Este artículo informa sobre un estudio que analizó y examinó el impacto del aprendizaje basado en tareas en el desarrollo de la producción oral y el uso del inglés en clase. Eso
propone que los estudiantes puedan mejorar su producción oral en el idioma de destino a través de
la implementación de diferentes tareas reales y técnicas cooperativas para fomentar el inglés
uso e interacción física después de un largo encierro. Esta investigación, cuyos participantes
eran alumnos de sexto grado, se realizó en una escuela pública del departamento del Quindío. A
Se implementó un enfoque cualitativo y un método de investigación acción para identificar los
principales problemas en la clase de inglés y fueron resueltos a través del desarrollo de 3
etapas que incluían planificar, actuar, observar y reflexionar. Los instrumentos utilizados
fueron una observación externa, una encuesta a los alumnos y un diario del docente. Además, un
Se aplicó una rúbrica de evaluación después de cada taller para evaluar la producción oral. los
Los resultados obtenidos en esta investigación fueron: (1) TBL aumenta notablemente la participación de
estudiantes en la clase usando el idioma de destino. (2) El enfoque TBL fomenta la interacción estudiante-estudiante en el salón de clases utilizando el idioma de destino, empoderando a los estudiantes
en el proceso de aprendizaje. (3) La estructura del enfoque TBL impulsa a los estudiantes a plantear
su fluidez durante las clases. (4) Los talleres basados en tareas brindan a los estudiantes
diferentes oportunidades para ampliar su vocabulario. (5) Secuencia de tareas y ciclo de tareas
mejora la fluidez oral y la precisión de los estudiantes eng:This paper reports a study that analyzed and examined the impact of the TaskBased Learning on the development of oral production and English use in class. It
proposes that students can improve their oral production in the target language through
the implementation of different real tasks and cooperative techniques to foster English
use and physical interaction after a long lockdown. This research, whose participants
were sixth-graders, was conducted in a public school in the department of Quindío. A
qualitative approach and an action research method were implemented to identify the
main problems in the English class and were resolved through the development of 3
stages that included planning, acting, observing and reflecting. The instruments used
were an external observation, a students´ survey and a teacher´s journal. In addition, an
evaluation rubric was applied after every workshop to assess oral production. The
results obtained in this research were: (1) TBL increases noticeably the participation of
students in the class using the target language. (2) The TBL approach fosters studentstudent interaction in the classroom using the target language empowering the learners
in the learning process. (3) The structure of the TBL approach triggers students to raise
their fluency during the classes. (4) Task-Based workshops provide students with
different opportunities to enlarge their vocabulary. (5) Task sequence and task cycle
improves students´ oral fluency and accuracy.
Descripción:
DiegoFabian_MontesHurtado_2022
Tamaño: 26.80Kb
PDF
Descripción: Carta de autorización
Tamaño: 1.256Mb
PDF
Descripción: Acta de sustentación
Tamaño: 1.964Mb
PDFLEER EN FLIP
Tamaño: 26.80Kb
Descripción: Carta de autorización
Tamaño: 1.256Mb
Descripción: Acta de sustentación
Tamaño: 1.964Mb
PDFLEER EN FLIP