Impact of task-based language teaching (TBLT) on tenth graders' speaking skill at a public school
...
Martínez Cabezas, Hans | 2023-01-23
spa:El presente artículo reporta un estudio de investigación-acción que buscó determinar el impacto de la Enseñanza de Idiomas Basada en Tareas (TBLT, por sus siglas en inglés) en la producción de estudiantes de décimo grado en una escuela pública. La etapa de diagnóstico utilizó instrumentos de recopilación de datos como listas de chequeo de un observador externo, un diario de campo del maestro y encuestas a los estudiantes. El análisis de la información recopilada determinó que los participantes presentaron dificultades en la producción oral en la lengua meta. el diagnostico. La etapa siguió a la implementación de la etapa de acción. Constó de seis talleres que cumplieron con etapas sugeridas en TBLT. La intervención pedagógica utilizó un pretest y un postest para evaluar el efecto del estudio. Los resultados sugieren la eficacia de TBLT para mejorar el rendimiento de los estudiantes de décimo grado. habilidad para hablar Los hallazgos revelan componentes vitales de la exhibición oral, como gramática, vocabulario, la fluidez y la pronunciación mejoraron sustancialmente.
LEER