Ajustes de las expectativas de vida en egresados de una institución rural en Manizales
Trabajo de grado - Maestría
2022-02-17
spa:La presente investigación se centra en el curso de vida de un grupo de jóvenes egresados que para el año 2016 cursaban décimo y once en La Institución Educativa Maltería de la ciudad de Manizales, donde manifestaron sus expectativas educativas tras salir de la institución. Ante lo cual, esta investigación partiendo del conocimiento previo generado en el año 2016 da cuenta de la consecución o no de aquello que los jóvenes se plantearon en ese entonces. Las expectativas generadas desde la institución se van a diversificar o en algunos casos, desaparecer, por lo tanto, tratando de sosegar esa variación o desaparición de las expectativas iniciales, crean ajustes de acuerdo a la posición que ocupan en el espacio social como estrategia o esquema de acción. La investigación profundiza en la necesidad de crear estrategias educativas para la construcción y fortalecimiento de las expectativas y proyectos de vida de los estudiantes que se encuentran a un solo paso de salir del colegio, pues los jóvenes de décimo y once, en ocasiones no tienen claro qué desean hacer, y esto los convierte en víctimas de la depresión que causa el afán de la graduación y la decepción que genera el no ingreso a la carrera idealizada. eng:This investigation focuses on the life course of a group of young graduates who by 2016 were in tenth and eleventh grades at the Institución Educativa Malteríain the city of Manizales, where they expressed their educational expectations after leaving the institution. Given which, this research, based on the prior knowledge generated in 2016, accounts for the achievement or not of what the young people considered at that time. The expectations generated from the institution will diversify or in some cases disappear, therefore, trying to calm that variation or disappearance of the initial expectations, create adjustments according to the position they occupy in the social space as a strategy or scheme of action. The research delves into the need to create educational strategies for building and strengthening the expectations and life projects of students who are just one step away from leaving school, as young people in the eleventh and eleventh are sometimes unclear what they want to do, and this makes them victims of the depression caused by the eagerness for graduation and the disappointment generated by not entering the idealized career.
Descripción:
LauraCamila_RodríguezJurado-2022
Tamaño: 856.8Kb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Carta de autorización
Tamaño: 68.23Kb
PDF
Descripción: Acta de sustentación
Tamaño: 358.6Kb
PDF
Tamaño: 856.8Kb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Carta de autorización
Tamaño: 68.23Kb
Descripción: Acta de sustentación
Tamaño: 358.6Kb