"Contribuciones de la clínica socio-jurídica de interés público en la formación integral de los estudiantes del programa de derecho de la Universidad de Caldas entre los años 2013 y 2021"
Trabajo de grado - Pregrado
2021-12-13
spa:El presente trabajo de grado realiza una caracterización de los principales aportes del método clínico en el proyecto de la Clínica Sociojurídica de Interés Público de la Universidad de Caldas, bajo el objetivo de describir su enfoque principalmente desde la formación profesional de los estudiantes del programa de Derecho de la Universidad de Caldas entre 2013 y 2021. De igual forma, se conocen las experiencias de algunos de los estudiantes voluntarios, lo que permite describir el método implementado por la Clínica Socio-jurídica de Interés Público de la Universidad de Caldas, así como, comparar la formación diferenciada recibida por los estudiantes de derecho de manera tradicional en la Universidad y cuales han sido los aportes del proyecto de la Clínica al programa de Derecho. Estas contribuciones son valiosas, ya que, permite conocer las perspectivas de algunos los voluntarios, la visión del programa de Derecho y las contribuciones a los nuevos conocimientos jurídicos alternativos. Finalmente, esta monografía despliega unas conclusiones y recomendaciones basadas en el estudio de literatura especializada, la caracterización del proyecto de la Clínica Socio-jurídica de Interés Público de la Universidad de Caldas, la percepción de sus estudiantes desde el enfoque de la pedagogía y sus aportes al programa de Derecho; lo anterior con el ánimo de recopilar dichas experiencias como antecedentes a tener en cuenta para futuros cambios y recomendaciones a la Clínica como un centro de proyección. eng:The present degree work makes a characterization of the main contributions of the clinical method in the project of the Sociolegal Clinic of Public Interest of the University of Caldas. The principal objective is describing the approach from the professional training of the students of the law program of the University of Caldas between 2013 and 2021. Similarly, the experiences of some of the student volunteers are known, which allows describing the method implemented by the Socio-legal Clinic of Public Interest of the University of Caldas, as well as, compare the differentiated training received by law students in a traditional way at the University and what have been the contributions of the Clinic project to the Law program. These contributions are valuable, since it allows to know the perspectives of some of the volunteers, the vision of the Law program and the contributions to new alternative legal knowledge. Finally, this work displays some conclusions and recommendations based on the study of specialized literature, the characterization of the project of the Socio-legal Clinic of Public Interest of the University of Caldas, the perception of its students from the pedagogical approach and their contributions to the Law program; the foregoing with the aim of collecting said experiences as background to be taken into account for future changes and recommendations to the Clinic as a projection center.
- Derecho [21]
Descripción:
LauraMarcela_MartinezMejia_2021.pdf
Tamaño: 1.665Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Acta de sustentación
Tamaño: 286.1Kb
PDF
Descripción: Carta de autorización
Tamaño: 55.92Kb
PDF
Tamaño: 1.665Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Acta de sustentación
Tamaño: 286.1Kb
Descripción: Carta de autorización
Tamaño: 55.92Kb