Transacción, Espacios Formativos Conjuntos Entre la Escuela y la Familia: Experiencias en la Institución Educativa La Libertad del Municipio de San José, Caldas.
Trabajo de grado - Maestría
2021-08-04
spa: La diada escuela-familia es el eje central del presente estudio teniendo, la una como la otra, caminos paralelos y complementarios en la formación académica y humana de cada estudiante que ingresa a las aulas de clase. La escuela desde su creación en Colombia ha sufrido diversos cambios marcados por las políticas de Estado; de la misma manera, la familia desde su conformación y comprensión, está influenciada por diversas tensiones a la cuales le ha sometido la sociedad. Desde esa comprensión transaccional y tomando como base la caracterización de los núcleos familiares de los estudiantes matriculados en la Institución Educativa La Libertad del municipio de San José del departamento de Caldas, se busca configurar estrategias directivas y académicas para establecer transacciones efectivas con la intención de fortalecer la participación de los padres de familia en la formación humana y académica de los estudiantes. Como resultado de tal caracterización, se propone como elemento de transacción efectiva, la construcción, difusión, introspección y análisis de seis audios talleres como mediadores de la transformación en las directices familiares que coadyuven al logro de la razón de ser de la escuela. eng: The school-family dyad is the central axis of the present study, having both parallel and complementary paths in each student's academic and human formation, which makes part of the classroom. Since its creation in Colombia, schooling has had different changes marked by State policies; in the same way, the family, from its formation and understanding, has been influenced by various tensions to which society has subjected it. From this transactional understanding and based on the characterization of the family nuclei of the students enrolled in La Libertad school of San José municipality in the department of Caldas, this thesis pretends to discuss directive and academic strategies to establish effective transactions to strengthen the participation of parents in the human and intellectual formation of students. As a result of such characterization, the construction, dissemination, introspection, and analysis of six audiobooks as transformation in family directives contribute to the achievement of the central role of the school.
Descripción:
RicardoAntonio_PatinoAguirre_2021.pdf
Tamaño: 1.435Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Carta de autorización
Tamaño: 1.890Mb
PDF
Descripción: Acta sustentación
Tamaño: 72.87Kb
PDF
Tamaño: 1.435Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Carta de autorización
Tamaño: 1.890Mb
Descripción: Acta sustentación
Tamaño: 72.87Kb