The impact of dialogue Journals on student´s writing
Trabajo de grado - Maestría
2021-07-07
eng: The purpose of this research was to measure the impact of dialogue journals on student’s writing. To achieve that goal, seventh graders between twelve and fourteen years old at San Rafael School in Valencia- Córdoba, learners were monitored in an EFL setting in order to determine how their writing abilities improved. Several strategies were implemented in class through writing activities led by a dialogue journal. This study was implemented at different stages: the diagnosis stage based on data collected from three instruments (survey, a test, and an interview) ; the action stage carried out through a series of class workshops; and the evaluation stage also based on three data-collection instruments incorporating (a teachers' diary, an outsider observation and a self-reflection questionnaire). The findings reported the usefulness of dialogue journals in the EFL classroom as a means to improve writing performance, vocabulary, and attitude of the participants. In conclusion, being conscious of the importance of using dialogue journals in classes, which demonstrate to be an efficient tool for learners to strengthen writing, learn vocabulary and increase confidence while writing, and at the same time, encouraging teachers know, analyze, use and implement new aspects when teaching children and teenagers how to write for communicate. spa: El propósito de esta investigación fue medir el impacto de los diarios de diálogo en la escritura de los estudiantes. Para lograr ese objetivo, los estudiantes de séptimo grado entre doce y catorce años de la escuela San Rafael en Valencia-Córdoba, fueron monitoreados en un entorno de inglés como lengua extranjera para determinar cómo mejoraron sus habilidades de escritura. Se implementaron varias estrategias en clase a través de actividades de escritura dirigidas por un diario de diálogo. Este estudio se implementó en diferentes etapas: etapa de diagnóstico a partir de datos recolectados de tres instrumentos (encuesta, prueba y entrevista); la etapa de acción realizada a través de una serie de talleres de clase; y la etapa de evaluación también se basa en la incorporación de tres instrumentos de recolección de datos (un diario del maestro, una observación externa y un cuestionario de autorreflexión). Los hallazgos informaron la utilidad de los diarios de diálogo en el aula de inglés como lengua extranjera como un medio para mejorar el rendimiento de la escritura, el vocabulario y la actitud de los participantes. En conclusión, ser consciente de la importancia de utilizar diarios de diálogo en las clases, los cuales demuestran ser una herramienta eficaz para que los alumnos fortalezcan la escritura, aprendan vocabulario y aumenten la confianza en la escritura, y al mismo tiempo, incentivar a los profesores a conocer, analizar, utilizar y implementar nuevos aspectos a la hora de enseñar a los niños y adolescentes a escribir para comunicarse.
Descripción:
Trabajo de Grado
Tamaño: 4.410Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Carta de Autorizacion
Tamaño: 351.5Kb
PDF
Descripción: Acta de sustentación
Tamaño: 141.1Kb
PDF
Tamaño: 4.410Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Carta de Autorizacion
Tamaño: 351.5Kb
Descripción: Acta de sustentación
Tamaño: 141.1Kb