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dc.contributor.authorParra Bernal, Lina Rosaspa
dc.contributor.authorMenjura Escobar, María Inésspa
dc.contributor.authorPulgarín Puerta, Luz Estelaspa
dc.contributor.authorGutiérrez, Mónica Maríaspa
dc.date.accessioned2021-01-01 00:00:00
dc.date.accessioned2021-05-30T10:19:44Z
dc.date.available2021-01-01 00:00:00
dc.date.available2021-05-30T10:19:44Z
dc.date.issued2020-01-01
dc.identifier.issn1900-9895
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.17151/rlee.2021.17.1.5
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/16678
dc.description.abstractEn este artículo se presentan los resultados derivados del proceso de revisión documental de la investigación denominada “Caracterización de las prácticas pedagógicas y rol del maestro innovador”. Como parte de este ejercicio se presenta el concepto de innovación educativa, el contexto sociopolítico del cual emerge, el papel del maestro en procesos de innovación y la práctica pedagógica como espacio vital para el desarrollo de experiencias de innovación. Estos aspectos son resultado del análisis de artículos, libros y capítulos de libros que atienden a criterios de pertinencia temática, aportes teóricos y conceptuales, logrando ampliar la comprensión de la innovación en interrelación con las prácticas pedagógicas.spa
dc.description.abstractThis article presents the results derived from the document review process of the research called “Characterization of pedagogical practices and the role of the innovative teacher”. As part of this exercise, the concept of educational innovation, the socio-political context from which it emerges, the role of the teacher in innovation processes and pedagogical practice as a vital space for the development of innovation experiences are presented. These aspects are the result of the analysis of articles, books, and book chapters that meet criteria of thematic relevance, both theoretical and conceptual contributions, managing to broaden the understanding of innovation in interrelation with pedagogical practices.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Caldasspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/4268spa
dc.subjectinnovationeng
dc.subjecteducational innovationeng
dc.subjectpedagogical practiceeng
dc.subjectinnovaciónspa
dc.subjectinnovación educativaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.titleLas prácticas pedagógicas. Una oportunidad para innovar en la educaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeSección Artículosspa
dc.typeJournal Articleeng
dc.identifier.doi10.17151/rlee.2021.17.1.5
dc.identifier.eissn2500-5324
dc.relation.citationendpage94
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationstartpage70
dc.relation.citationvolume17spa
dc.relation.ispartofjournalLatinoamericana de Estudios Educativosspa
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dc.title.translatedPedagogical practices. An opportunity to innovate in educationeng
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dc.type.contentTextspa
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dc.relation.citationeditionNúm. 1 , Año 2021 : Enero-Juniospa
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