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dc.contributor.authorBetancur Agudelo, Julián Eduardospa
dc.contributor.authorVásquez Tenorio, Victoriaspa
dc.contributor.authorGonzález Ocampo, Diana Katherinespa
dc.date.accessioned2021-01-01 00:00:00
dc.date.accessioned2021-05-30T10:19:43Z
dc.date.available2021-01-01 00:00:00
dc.date.available2021-05-30T10:19:43Z
dc.date.issued2020-01-01
dc.identifier.issn1900-9895
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.17151/rlee.2021.17.1.3
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/16676
dc.description.abstractTítulo: “Resignificación del factor gestión curricular en el proceso de acreditación de alta calidad de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte en la UCEVA” Objetivo: Reconfigurar espacios académicos del objeto de estudio en la autoevaluación. Metodología: Desde el enfoque complementario, se realizaron entrevistas y grupos focales para comprender las percepciones de los estamentos. Resultados: arrojaron que existe una falta de identidad, debido a que el objetivo es el cumplimiento de los requerimientos del Mineducación, que trae como consecuencia la reducción del campo de acción laboral. También se aprecia una resistencia de los actores en el sector escolar. Asimismo, se evidenció el desconocimiento de la labor docente en el entrenamiento deportivo y los centros de acondicionamiento físico. Se concluye que los procesos de autoevaluación deben integrar a la comunidad educativa a realizar cambios que impacten la calidad del programa.spa
dc.description.abstractTitle: “Resignifiation of the Curricular Management Factor in the High Quality Accreditation Process of the Bachelor’s Degree in Physical Education, Recreation and Sports at UCEVA” Objective: to rearrange academic spaces of the object of study in the self-evaluation. Methodology: From the complementary approach, interviews and focus groups were carried out to understand the perceptions of the different university sectors. Results: the results showed that there is a lack of identity because the objective is to comply with the Ministry of Education requirements, which consequently reduces the field of labor action. There is also resistance from actors in the school sector. Likewise, the lack of knowledge of the teaching work in sports training and physical conditioning centers was evidenced. It is concluded that self-evaluation processes should integrate the educational community to make changes that impact the quality of the program.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Caldasspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/4266spa
dc.subjectinstitutional accreditationeng
dc.subjectself-evaluationeng
dc.subjectquality of educationeng
dc.subjectphysical educationeng
dc.subjecteducational processeseng
dc.subjectacreditación institucionspa
dc.subjectautoevaluaciónspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectprocesos educativosspa
dc.titleDiscusiones pedagógicas en un programa de educación física, recreación y deporte: una nueva forma de asumir los procesos de autoevaluaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeSección Artículosspa
dc.typeJournal Articleeng
dc.identifier.doi10.17151/rlee.2021.17.1.3
dc.identifier.eissn2500-5324
dc.relation.citationendpage55
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationstartpage36
dc.relation.citationvolume17spa
dc.relation.ispartofjournalLatinoamericana de Estudios Educativosspa
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dc.title.translatedPedagogical discussions around a physical education, recreation and sports academic program: a new way of assuming self-evaluation processeseng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.citationeditionNúm. 1 , Año 2021 : Enero-Juniospa
dc.relation.bitstreamhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/download/4266/3923
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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