Mercado sexual con niños y niñas. La hipersexualización y el tráfico sexual en el ciberespacio. El caso Twitter 2020
...
Noreña Hoyos, Kelly Johana | 2021-08-15
spa: La presente investigación busca develar cómo en tiempos digitales, los niños y las niñas son reducidos a sujetos de valor sexual en plataformas como Twitter. La finalidad versa en un afán de comprender qué elementos y dispositivos intervienen en la configuración, mantenimiento y expansión de espacios y tejidos de relacionamiento donde se intercambia contenido erotizado de niños y niñas sin consecuencias sociales y jurídicas en Colombia para el 2020. La metodología que guía esta investigación es la apuesta epistemológica de Paul Ricoeur, a saber: el injerto de la fenomenología y la hermenéutica y sus tres momentos, explicar, comprender e interpretar. Además, se cuenta constantemente con una asesoría de expertos en el tema, tales como psicólogos, personal policial de infancia y adolescencia, jueces, fiscales y organizaciones civiles preocupadas por el fenómeno de hipersexualización, sexualización y abuso de niños y niñas en internet; de la misma manera, se cuenta con una asesoría jurídica que permite advertir los alcances y obstáculos de la constitución colombiana en esta materia. Para terminar, se exponen los hallazgos o hipótesis que permiten abrir la discusión, ya no sólo sobre la victimización y re-victimización de los niños y las niñas sino sobre los motivos que impulsan la conducta y el deseo sexual adulto dirigido hacía los niños y las niñas.
LEER