Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRíos Saavedra, Teresaspa
dc.date.accessioned2015-12-18 00:00:00
dc.date.accessioned2021-03-07T10:23:26Z
dc.date.available2015-12-18 00:00:00
dc.date.available2021-03-07T10:23:26Z
dc.date.issued2015-12-18
dc.identifier.issn1900-9895
dc.identifier.urihttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/4053
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/16469
dc.description.abstractLa propuesta freiriana de avanzar hacia una educación dialógica encuentra un camino de realización en la estrategia hermenéutica de Paul Ricoeur, quien a partir de la “teoría del texto” proporciona una plataforma que hace posible visibilizar al sujeto de la educación a partir de su palabra viva. Dentro de esta lógica, la narración y la escucha que se dan dentro del proceso investigativo se transforman en un acontecimiento dialógico transformador que permite a los sujetos investigados constituirse como sujetos sociales que incorporan sus saberes comunitarios al mundo escolar. Es así como a partir de la investigación hermenéutica es posible abrir los espacios necesarios de diálogo entre la escuela y la comunidad.spa
dc.description.abstractFreirian’s proposal to move towards a dialogical education finds a path for realization in Paul Ricoeur’s hermeneutics approach in which a platform that makes possible to visualize the subject of education from his living word from “theory of the text” is provided. Within this logic, the narrative and listening occurring within the investigative process are transformed into a dialogic event that allows investigated subjects to become social subjects that incorporate community knowledge in the school world. That is how from hermeneutic research it is possible to open the needed spaces for dialogue between school and communityeng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Caldasspa
dc.rightsDerechos de autor 2015 Revista Latinoamericana de Estudios Educativosspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/4053spa
dc.subjectschool and communityeng
dc.subjecthermeneuticseng
dc.subjectnarrationseng
dc.subjectcritical pedagogyeng
dc.subjecteducational researcheng
dc.subjectescuela y comunidadspa
dc.subjecthermenéuticaspa
dc.subjectnarracionesspa
dc.subjectpedagogía críticaspa
dc.subjectinvestigación educacionalspa
dc.titleNarración, dialogicidad y acto de escucha en la escuela: hacia una pedagogía comunitariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeSección Artículosspa
dc.typeJournal Articleeng
dc.identifier.eissn2500-5324
dc.relation.citationendpage46
dc.relation.citationissue2spa
dc.relation.citationstartpage16
dc.relation.citationvolume11spa
dc.relation.ispartofjournalLatinoamericana de Estudios Educativosspa
dc.relation.references-spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.translatedNarration, dialogicity and act of listening at school: towards a community educationeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.citationeditionNúm. 2 , Año 2015 : Julio - Diciembrespa
dc.relation.bitstreamhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/download/4053/3762
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
-4053.pdf255.4Kbapplication/pdfVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos de autor 2015 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos de autor 2015 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos