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dc.contributor.authordel Basto Sabogal, Liliana Margaritaspa
dc.contributor.authorOvalle Almanza, María Cristinaspa
dc.date.accessioned2015-06-26 00:00:00
dc.date.accessioned2021-03-07T10:23:25Z
dc.date.available2015-06-26 00:00:00
dc.date.available2021-03-07T10:23:25Z
dc.date.issued2015-06-26
dc.identifier.issn1900-9895
dc.identifier.urihttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/4050
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/16466
dc.description.abstractEl presente documento explora, a partir de los interrogantes derivados de investigaciones previas, los vínculos entre educación y sociedad, argumentando que el eje de dichos vínculos se sitúa en el currículo. Se problematiza, entonces, el sentido de la pertinencia curricular y de la formación ciudadana, confrontando el alcance de la democracia moderna, que confiere identidad al ciudadano de cuya formación se ocupa la escuela. Se hace especial énfasis en la necesidad de cuestionar las tendencias actuales en educación particularmente en lo relacionado con la formación por competencias, para concluir con un llamado a la resignificación de la formación ética y política en el ámbito de la educación superior como posibilidad de transformación estructural de la sociedad y no solo como un espacio para modificar actitudes individuales frente al entorno.spa
dc.description.abstractThis paper explores, taking as point of reference some aspects found on previous research, the connection between education and society, arguing that the key to understand such connection can be found in the curriculum. Consequently, the paper problematizes the meaning of the relevant curriculum and civic education, confronting the meaning of modern democracy, which gives identity to citizens who are trained in school. Special emphasis is placed on the need to challenge current trends in education and, particularly, it relates to skills training, concluding with an approach to the redefinition of ethical and political training in the field of higher education, as a possibility of structural transformation of society and not only as a space for the transformation of individual attitudes before the environment.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Caldasspa
dc.rightsDerechos de autor 2015 Revista Latinoamericana de Estudios Educativosspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/4050spa
dc.subjectcurriculumeng
dc.subjectcitizenship educationeng
dc.subjectdemocracyeng
dc.subjectcompetenceseng
dc.subjectuniversityeng
dc.subjectcurrículospa
dc.subjectformación ciudadanaspa
dc.subjectdemocraciaspa
dc.subjectcompetenciasspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.titleUna mirada crítica a la relación currículo-sociedadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeSección Artículosspa
dc.typeJournal Articleeng
dc.identifier.eissn2500-5324
dc.relation.citationendpage127
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationstartpage111
dc.relation.citationvolume11spa
dc.relation.ispartofjournalLatinoamericana de Estudios Educativosspa
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dc.title.translatedA critical look to the relationship curriculum-societyeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.citationeditionNúm. 1 , Año 2015 : Enero - Juniospa
dc.relation.bitstreamhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/download/4050/3758
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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