dc.contributor.author | Tamayo Alzate, Oscar Eugenio | spa |
dc.date.accessioned | 2015-06-26 00:00:00 | |
dc.date.accessioned | 2021-03-07T10:23:22Z | |
dc.date.available | 2015-06-26 00:00:00 | |
dc.date.available | 2021-03-07T10:23:22Z | |
dc.date.issued | 2015-06-26 | |
dc.identifier.issn | 1900-9895 | |
dc.identifier.uri | https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/4044 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/16460 | |
dc.description.abstract | La Revista Latinoamericana de Estudios Educativos tiene dentro de sus objetos de reflexión los campos de la pedagogía, el currículo y la didáctica. En estas páginas presentamos para la reflexión algunos puntos de vista en cuanto a los objetos de estudio de la pedagogía y de la didáctica de las ciencias, con el propósito de aportar a la discusión algunas tensiones entre la formación, propósito de la pedagogía, y la formación de pensamiento crítico en dominios específicos del conocimiento, objeto de estudio central de la didáctica de las ciencias. | spa |
dc.description.abstract | La Revista Latinoamericana de Estudios Educativos tiene dentro de sus objetos de reflexión los campos de la pedagogía, el currículo y la didáctica. En estas páginas presentamos para la reflexión algunos puntos de vista en cuanto a los objetos de estudio de la pedagogía y de la didáctica de las ciencias, con el propósito de aportar a la discusión algunas tensiones entre la formación, propósito de la pedagogía, y la formación de pensamiento crítico en dominios específicos del conocimiento, objeto de estudio central de la didáctica de las ciencias. | eng |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Caldas | spa |
dc.rights | Derechos de autor 2015 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
dc.source | https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/4044 | spa |
dc.subject | Editorial | eng |
dc.subject | Editorial | spa |
dc.title | Editorial | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type | Sección Editorial | spa |
dc.type | Journal Article | eng |
dc.identifier.eissn | 2500-5324 | |
dc.relation.citationendpage | 10 | |
dc.relation.citationissue | 1 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 7 | |
dc.relation.citationvolume | 11 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Latinoamericana de Estudios Educativos | spa |
dc.relation.references | Dagher, Z. R. (1994). Does the use of analogies contribute to conceptual change? Science Education, 78(6), 601-614. | spa |
dc.relation.references | Erduran, S., & Jiménez-Aleixandre, M. P. (2008). Argumentation in Science Education. Perspectives from Classroom-Based Research. Dordrecht: Springer. | spa |
dc.relation.references | Justi, R. (2006). La enseñanza de ciencias basada en la elaboración de modelos. Enseñanza de las Ciencias, 24(2), 173-184. | spa |
dc.relation.references | Palma, H. A. (2004). Metáforas en la evolución de las ciencias. Buenos Aires: Jorge Baudino Ediciones. | spa |
dc.relation.references | Pfundt, H., & Duit, R. (1993). Bibliography: Students’ alternative frame works and science education. Kiel: University of Kiel. | spa |
dc.relation.references | Porlán, R., Rivero, A., & Martín del Pozo, R. (1998). Conocimiento profesional y epistemología de los profesores, II: Estudios empíricos y conclusiones. Enseñanza de las Ciencias, 16(2), 271-288. | spa |
dc.relation.references | Ruiz, F., Márquez, C., & Tamayo, O. E. (2014). Cambio en las concepciones de los docentes sobre la argumentación y su desarrollo en clase de ciencias. Enseñanza de las Ciencias, 32(3), 53-70. | spa |
dc.relation.references | Tamayo, O., Vasco, C. E., Suárez, M. M., Quiceno, H., García, L. I., & Giraldo, A. (2011). La clase multimodal y la formación y evolución de conceptos científicos a través del uso de tecnologías de la información y la comunicación. Manizales: Universidad Autónoma de Manizales. | spa |
dc.relation.references | Tamayo, O. E., Zona, R., & Loaiza, Y. E. (2014). Pensamiento crítico en el aula de ciencias. Manizales: Universidad de Caldas. | spa |
dc.relation.references | Toulmin, S. (1972). La comprensión humana. El uso colectivo y la evolución de los conceptos. Madrid: Alianza Editorial. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.title.translated | Editorial | eng |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.relation.citationedition | Núm. 1 , Año 2015 : Enero - Junio | spa |
dc.relation.bitstream | https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/download/4044/3752 | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |