El docente de educación física y sus prácticas pedagógicas
Artículo de revista
Latinoamericana de Estudios Educativos
Núm. 1 , Año 2018 : Enero - Junio
14
1
15
32
2018-01-01
El artículo presenta resultados del proyecto “Sistematización comprensiva de las prácticas pedagógicas en educación física en las ciudades de Manizales y Villamaría”, desarrollado en instituciones educativas. Objetivos: identificar las dinámicas de las prácticas de la educación física y comparar lo instituido en los documentos institucionales, describir las dinámicas e interpretar las tendencias de dichas prácticas. Metodológicamente se apoyó en la complementariedad. Hallazgos: evidencian procesos anquilosados de las prácticas pedagógicas y la enseñanza de dicha disciplina, disminuyendo el papel del estudiante a un simple reproductor de actividades. The article presents the results of the project "Comprehensive systematization of pedagogical practices in Physical Education in the cities of Manizales and Villamaría", developed in educational institutions. Objectives: to identify the dynamics of physical education practices and compare what is established in the institutional documents, and to describe the dynamics and interpret the trends of these practices. Methodologically, it relied on complementarity. Findings: evidence of stagnant processes of pedagogical practices and the teaching of this discipline, reducing the role of the student to a simple player of activities were found.