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dc.contributor.authorAranda Sánchez, José M.spa
dc.date.accessioned2015-12-13 00:00:00
dc.date.accessioned2021-02-14T10:18:17Z
dc.date.available2015-12-13 00:00:00
dc.date.available2021-02-14T10:18:17Z
dc.date.issued2015-12-13
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.17151/luaz.2015.41.20
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/16183
dc.description.abstractEl objetivo central de este artículo es analizar las bases, la plataforma y los principios de la pedagogía que Fritjof Capra ha denominado Alfabetización Ecológica, para referirse a una particular forma de abordar la educación ambiental, ya no desde el salón de clases sino a partir del lugar mismo donde se busca intervenir, teniendo como soporte filosófico-científico a la Ecología Profunda; y con una vasta experiencia de trabajo colectivo que ha rebasado fronteras geográficas, y no exige más doctrina que la voluntad y humildad para seguir los pasos que permitan descubrir los problemas y actuar en consecuencia, en el aquí y ahora de nuestras complejas relaciones comunitarias con los sistemas vivientes.spa
dc.description.abstractThe central objective of this article is to analyze the bases, the platform and the principles of the pedagogy Fritjof Capra has called Ecological Literacy to refer to a particular way of addressing environmental education, no longer from the classroom but from the very place where it seeks to be intervened having Deep Ecology as the philosophical-scientific support and with a vast experience of collective work that has gone beyond geographical borders, and does not require more doctrine that willingness and humbelness to follow the steps to discover the problems and act accordingly in the here and now of the complexcommunity relations with living systems.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Caldasspa
dc.rightsDerechos de autor 2015 Luna Azulspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1310spa
dc.subjectEnvironmental educationeng
dc.subjectecological literacyeng
dc.subjectdeep ecologyeng
dc.subjectecosophyeng
dc.subjectliving thingseng
dc.subjectEducación ambientalspa
dc.subjectalfabetización ecológicaspa
dc.subjectecología profundaspa
dc.subjectecosofíasspa
dc.subjectsistemas vivosspa
dc.titleLa alfabetización ecológica como nueva pedagogía para la comprensión de los seres vivientesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeSección Artículos de revisiónspa
dc.typeJournal Articleeng
dc.identifier.doi10.17151/luaz.2015.41.20
dc.identifier.eissn1909-2474
dc.relation.citationendpage384
dc.relation.citationissue41spa
dc.relation.citationstartpage365
dc.relation.ispartofjournalRevista Luna Azul (On Line)spa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.translatedEcological literacy as a new pedagogy for the understanding of living thingseng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.citationeditionNúm. 41 , Año 2015 : Julio - Diciembrespa
dc.relation.bitstreamhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/download/1310/1232
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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