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dc.contributor.authorDorado-Torres, Daniel Felipespa
dc.date.accessioned2016-07-01 00:00:00
dc.date.accessioned2021-02-07T10:10:40Z
dc.date.available2016-07-01 00:00:00
dc.date.available2021-02-07T10:10:40Z
dc.date.issued2016-07-01
dc.identifier.issn1794-2918
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.17151/jurid.2016.13.2.7
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/15904
dc.description.abstractEl problema a analizar en el presente artículo estará orientado a revisar cómo la constitucionalización del acceso a medicamentos como un componente esencial del derecho a la salud encuentra en las flexibilidades del régimen de patentes farmacéuticas, particularmente las licencias obligatorias, una garantía jurídica ‘insuficiente’ para que la población de los Estados miembros de la CAN pueda acceder a los medicamentos; para ello se toma como ejemplo el caso ecuatoriano quien, a través del Decreto Ejecutivo No. 118 de 2009 y la Resolución No. 10-04-9-IEPI de 2010, se ha convertido en el único Estado miembro de la CAN en hacer uso de este instrumento.spa
dc.description.abstractThe problem to be analyzed with this article of reflection will be geared to review how the constitutionalization of access to medicines, as an essential component of the right to health, finds in the flexibilities of the pharmaceutical patents regime, especially compulsory licensing, an ‘insufficient’ legal guarantee for the population of the Member States of the CAN to access to medicines, taking as an example the case of Ecuador who through Executive Decree No. 118 of 2009 and Resolution No. 09/04/10-IEPI of 2010 has become the only Member State of the CAN in using this instrument.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Caldasspa
dc.rightsDerechos de autor 2016 Jurídicasspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/juridicas/article/view/3378spa
dc.subjectAndean Communityeng
dc.subjectintellectual property rightseng
dc.subjectright to healtheng
dc.subjectright of access to medicineseng
dc.subjectintellectual property.eng
dc.subjectComunidad Andina (CAN)spa
dc.subjectderechos de propiedad intelectualspa
dc.subjectderecho a la saludspa
dc.subjectderecho de acceso a medicamentosspa
dc.subjectpropiedad Intelectualspa
dc.titleLa constitucionalización del acceso a los medicamentos y su relación con la propiedad intelectual: reflexiones sobre el caso ecuatorianospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeSección Artículosspa
dc.typeJournal Articleeng
dc.identifier.doi10.17151/jurid.2016.13.2.7
dc.identifier.eissn2590-8928
dc.relation.citationendpage99
dc.relation.citationissue2spa
dc.relation.citationstartpage85
dc.relation.citationvolume13spa
dc.relation.ispartofjournalJurídicasspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.translatedThe constitutionalization of access to medicines and their relationship with intellectual property: reflections on the ecuadorian caseeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.citationeditionNúm. 2 , Año 2016 : Julio - Diciembrespa
dc.relation.bitstreamhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/juridicas/article/download/3378/3128
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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