Infografías interactivas: un recurso socioeducativo
Sección Artículos
Kepes
Núm. 12 , Año 2015 : Julio - Diciembre
12
12
285
303
2015-07-01
En el presente trabajo se interpretaron –desde perspectivas de diseño y responsabilidad social– las campañas medioambientales ubicadas en las Instituciones de Educación Superior –IES– de Pereira (Colombia), en busca de reconocer el tratamiento simbólico dado a cada una de ellas y el impacto que logran entre la sociedad contemporánea. Posteriormente, se estudió la función informativa que desempeñan los diseños infográficos y los medios digitales, y cómo promover a través de ellos campañas socioeducativas. Finalmente, el objetivo de este trabajo se concentró en implementar una campaña medioambiental a través de la infografía interactiva, asumiendo esta como un medio narrativo que facilita la comprensión de contenidos en la era digital. Environmental campaigns, from the design and the social responsibility points of view, located in the Higher Education Institutions (HEI) of Pereira, Colombia are interpreted in this article in search of recognizing the symbolic treatment given to each of them and the impact they achieve in the contemporary society. Subsequently, the informative role of infographic designs and digital media design and the way to promote social and educational campaigns through them was studied. Finally, the aim of this work was focused on implementing an environmental campaign through interactive infographic, accepting it as a narrative way that facilitates understanding contents in the digital age.
- KEPES [361]