Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Paredes, Marco Viniciospa
dc.date.accessioned2015-07-01 00:00:00
dc.date.accessioned2021-02-04T14:56:16Z
dc.date.available2015-07-01 00:00:00
dc.date.available2021-02-04T14:56:16Z
dc.date.issued2015-07-01
dc.identifier.issn1794-7111
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.17151/kepes.2015.12.12.8
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/15694
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación se presentan y analizan varias definiciones de retórica y el uso de esta en la imagen publicitaria que en el Ecuador se ha desarrollado entre 1930 y 1940. Como objetivo específico este trabajo pretende establecer la influencia que el uso de la retórica ha tenido en la publicidad en el período planteado, así como una proyección a la discusión profesional sobre la inercia de este instrumento en la imagen publicitaria. La publicidad en el Ecuador, así como en la mayoría de naciones, nace desde una práctica puramente empírica y por esto se vuelve sustancial analizar lo producido en épocas anteriores para establecer a futuro un antes y un después de la profesionalización y el propio derrotero que el ejercicio profesional desarrolla.spa
dc.description.abstractThis research presents and analyzes severalVarious definitions of rhetoric and its use of this image in graphic advertising in that Ecuador have beens developed in Ecuador between 1930 and 1940 are presented and analyzed in this research. As aThe specific objective of this work will aims to establish the influence that the use of rhetoric has had in advertising in the period above mentioned and as well as the projection a forecast raised tofor professional discussion on of the inertiathe proper use of this tool in the advertising image. Advertising on in Ecuador as well as in most nations is born from a purely empirical practice and thisreason why it becomes a substantial need to analyze what occurred was produced in the past in order to establish, in the future, a before and an after for the professionalization and the itinerary itself that the professional practice has developeds.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisheruniversidad de Caldasspa
dc.rightsDerechos de autor 2015 Kepesspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/2783spa
dc.subjectAdvertisingeng
dc.subjectcommunicationeng
dc.subjectimageeng
dc.subjectrhetoriceng
dc.subjectComunicaciónspa
dc.subjectimagenspa
dc.subjectpublicidadspa
dc.subjectretóricaspa
dc.titleLa retórica en la imagen publicitaria en el Ecuador entre 1930 y 1940spa
dc.typeSección Artículosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeJournal Articleeng
dc.identifier.doi10.17151/kepes.2015.12.12.8
dc.identifier.eissn2462-8115
dc.relation.citationendpage175
dc.relation.citationissue12spa
dc.relation.citationstartpage157
dc.relation.citationvolume12spa
dc.relation.ispartofjournalKepesspa
dc.relation.referencesAustin, J. L. (1982). Cómo hacer cosas con palabras. Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.referencesBarthes, R. (1970). La antigua retórica. Buenos Aires: Comunicación.spa
dc.relation.referencesBeristáin, H. (2003). Diccionario de retórica y poética. (8ª ed.). México: Editorial Porrúa.spa
dc.relation.referencesBorges, V. (2012). Público Objetivo “Target”. Recuperado de http://www.metodomarketing.com/definicion-de-publico-objetiv/spa
dc.relation.referencesCaró A. (1994). La publicidad que vivimos. Madrid: Eresma Editorial & Celeste.spa
dc.relation.referencesCarreras M. (1978) “Del discurso a la imagen; retórica en la imagen, Adagio, Santiago-Chilespa
dc.relation.referencesCastells, M. (2009). Comunicación y poder. España: Alianza. (T. Hernández María).spa
dc.relation.referencesEco, U. (1986). La estructura ausente. Barcelona: Lumen.spa
dc.relation.referencesHernández, J. A., & García, M. del C. (1998). Historia breve de la retórica. Madrid: Síntesis, 17.spa
dc.relation.referencesKuhn T. (1962), The Structure of Scientific Revolutions. Foundations of the Unity of Science (Volumes I—II of the Encyclopedia), Inglaterra.spa
dc.relation.referencesLakoff G y Jhonson M. (1980), Metáforas de la vida cotidiana, Cátedra, Madridspa
dc.relation.referencesMortara G. (1991), Manual de la Retórica,Cátedra, Madridspa
dc.relation.referencesPetty, R., & Cacioppo, J. (1984). The effects of involvement on responses to argument quantity and quality: central and peripheral routes to persuasion. Journal of Personality and Social Psychology, 46(1), 69-8. Recuperado de http://Faculty.Washington.Edu/Jdb/345/345%20articles/Chapter%2007%20petty%20and%20cacioppo%20(1984).Pdfspa
dc.relation.referencesPujante, D. (2003). Manual de retórica. Madrid: Castalia Universidad.spa
dc.relation.referencesRicoeur P. (1980), La metáfora viva. Gredos, Madridspa
dc.relation.referencesWalter M. (2001), La comunicación de masas: perspectivas desde la construcción de la imagen. Paidos, Madrid.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.translatedThe rhetoric on the graphic advertising in Ecuador between 1930 and 1940eng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.citationeditionNúm. 12 , Año 2015 : Julio - Diciembrespa
dc.relation.bitstreamhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/download/2783/2572
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
kepes-2783.pdf369.3Kbapplication/pdfVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos de autor 2015 Kepes
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos de autor 2015 Kepes