Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCuevas Alve, Nicolásspa
dc.date.accessioned2020-01-01 00:00:00
dc.date.accessioned2021-02-04T14:54:59Z
dc.date.available2020-01-01 00:00:00
dc.date.available2021-02-04T14:54:59Z
dc.date.issued2020-01-01
dc.identifier.issn0124-6127
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.17151/difil.2020.21.36.11
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/15470
dc.description.abstractUno de los talentos compartidos por quienes se interesan en explicar fenómenos del mundo es poseer una excelente observación sobre lo que ocurre cotidianamente a su alrededor. Este talento lo poseen los filósofos y los psicólogos por igual. El libro Filosofía y psicología de la mente infantil: Un ensayo de ingeniería conceptual en la teoría de la atención conjunta es una muestra de esa capacidad. Además, es uno de los pocos libros en lengua castellana sobre este tema. En este libro, los autores nos invitan a contemplar el tema del desarrollo infantil desde un punto de vista tanto conceptual como afectivo, específicamente el fenómeno de la atención conjunta. Su propósito es estimular investigaciones en el tema de la atención conjunta en el desarrollo infantil y promover la discusión crítica de las propuestas. El libro se divide en prólogo, introducción, cuatro capítulos, la conclusión y un apéndice de extremo interés para los filósofos.spa
dc.description.abstractUno de los talentos compartidos por quienes se interesan en explicar fenómenos del mundo es poseer una excelente observación sobre lo que ocurre cotidianamente a su alrededor. Este talento lo poseen los filósofos y los psicólogos por igual. El libro Filosofía y psicología de la mente infantil: Un ensayo de ingeniería conceptual en la teoría de la atención conjunta es una muestra de esa capacidad. Además, es uno de los pocos libros en lengua castellana sobre este tema. En este libro, los autores nos invitan a contemplar el tema del desarrollo infantil desde un punto de vista tanto conceptual como afectivo, específicamente el fenómeno de la atención conjunta. Su propósito es estimular investigaciones en el tema de la atención conjunta en el desarrollo infantil y promover la discusión crítica de las propuestas. El libro se divide en prólogo, introducción, cuatro capítulos, la conclusión y un apéndice de extremo interés para los filósofos.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Caldasspa
dc.rightsDerechos de autor 2020 Discusiones Filosóficasspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/view/2540spa
dc.subjectFilosofía de la mentespa
dc.subjectpsicología de la mente infantilspa
dc.subjectteoría de la atención conjuntaspa
dc.titleFilosofía y psicología de la mente infantil: un ensayo de ingeniería conceptual en la teoría de la atención conjuntaspa
dc.typeSección Reseñaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeJournal Articleeng
dc.identifier.doi10.17151/difil.2020.21.36.11
dc.identifier.eissn2462-9596
dc.relation.citationendpage189
dc.relation.citationissue36spa
dc.relation.citationstartpage179
dc.relation.citationvolume21spa
dc.relation.ispartofjournalDiscusiones Filosóficasspa
dc.relation.referencesCappelen, Herman. Fixing Language. An Essay on Conceptual Engineering. Oxford, England: Oxford University Press. 2018. Print.spa
dc.relation.referencesDavidson, Donald. “A Unified Theory of Thought, Meaning, and Action”, in Davidson, D. Problems of Rationality: 151-166. Nueva York: Oxford Clarendon Press Inc. 2004. Print.spa
dc.relation.references______. “Animales racionales”, en Davidson, D. Subjetivo, intersubjetivo, objetivo: 141-155 Olga Fernández (trad.) Madrid: Cátedra. 2003. Impreso.spa
dc.relation.references______. “La aparición del pensamiento” en Davidson, D. Subjetivo, intersubjetivo, objetivo: 176-190. Olga Fernández (trad.) Madrid: Cátedra. 2003. Impreso.spa
dc.relation.referencesPérez, Miguel y Suárez, Camila. Filosofía y psicología de la mente infantil. Un ensayo de ingeniería conceptual en la teoría de la atención conjunta. Bogotá: Editorial Universidad Javeriana. 2019. Impreso.spa
dc.relation.referencesPrinz, Jesse. Embodied Emotions. En R. C. Solomon, Thinking About Feeling. Contemporary Philosophers on Emotions. Nueva York, USA: Oxford University Press. 2004. Print.spa
dc.relation.referencesSolomon, Robert C. The Passions: Emotions and the Meaning of Life. Indianapolis, USA: Hackett Publishing Company. 1993. Print.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.translatedPhilosophy and psychology of the child's mind: an essay of conceptual engineering in the theory of care as a wholeeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.citationeditionNúm. 36 , Año 2020 : Enero - Juniospa
dc.relation.bitstreamhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/download/2540/2350
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
discusionesfilosoficas-2540.pdf223.4Kbapplication/pdfVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos de autor 2020 Discusiones Filosóficas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos de autor 2020 Discusiones Filosóficas