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dc.contributor.authorHenao García, Nadia Milenaspa
dc.contributor.authorVilla Gil, Mónica Maríaspa
dc.date.accessioned2018-01-02 00:00:00
dc.date.accessioned2021-02-04T14:52:58Z
dc.date.available2018-01-02 00:00:00
dc.date.available2021-02-04T14:52:58Z
dc.date.issued2018-01-02
dc.identifier.issn2011-4532
dc.identifier.urihttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/eleuthera/article/view/3096
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/15321
dc.description.abstractObjetivo. Mostrar los resultados de la investigación “Prácticas de crianza en madres adolescentes” en la categoría Desarrollo. Caracterizar las prácticas de crianza que promueven el desarrollo infantil, y que a su vez propician bienestar y satisfacción con la vida. Metodología. El diseño metodológico es holístico-descriptivo. Resultados. Se encontraron tres subcategorías: la cognitiva, en la cual las madres reconocen la implementación de juegos y ejercicios matemáticos; la corporal, ya que promueven la estimulación física y la participación en los programas de control y desarrollo, y la estética, ya que propician espacios al niño para que valore sus formas de sentir e interactuar. Conclusión. La mujer en su rol de madre es la que facilita el desarrollo de los niños; sin embargo, es una tarea que la sociedad le atribuye en medio de un contexto que cada vez le asigna más tareas en la crianza, pero que la deja más sola para asumirlas.spa
dc.description.abstractObjective. This paper shows the results of the research “Practices of Child Rearing in Teenage Mothers” in the Development category, characterizing child rearing practices that promote child development which, in turn, promote wellbeing and satisfaction with life. Methodology. The methodological design is holistic-descriptive. Results. Three subcategories were found: cognitive, in which mothers recognize the implementation of games and mathematical exercises; corporal, since it promotes physical stimulation and participation in control and development programs; and, aesthetic since it provides spaces for the child to value their ways of feeling and interacting. Conclusion. Women, in their role as mothers, become facilitators of children’s development. However, it is a task that society attributes to women, in a context that increasingly assigns them more tasks in child parenting, but leaves them more lonely to assume such tasks.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherVicerrectoría de Investigaciones y Posgrados, Universidad de Caldasspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/eleuthera/article/view/3096spa
dc.subjectteenage motherseng
dc.subjectpatterns and practices of child rearingeng
dc.subjectchild developmenteng
dc.subjectdevelopment dimensionseng
dc.subjectmadres adolescentesspa
dc.subjectpautas y prácticas de crianzaspa
dc.subjectdesarrollo infantilspa
dc.subjectdimensiones del desarrollospa
dc.titlePromoción del desarrollo como práctica de crianza de las madres adolescentesspa
dc.typeSección Desarrollo humano, democracia y ciudadaníaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeJournal Articleeng
dc.identifier.eissn2463-1469
dc.relation.citationendpage91
dc.relation.citationstartpage74
dc.relation.citationvolume18spa
dc.relation.ispartofjournalEleutheraspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.translatedDevelopment promotion as rearing practice of teenage motherseng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.citationedition, Año 2018 : Enero - Juniospa
dc.relation.bitstreamhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/eleuthera/article/download/3096/2869
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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