Construcción de normas: una experiencia desde el clima de aula
Sección Desarrollo humano, democracia y ciudadanía
Eleuthera
, Año 2018 : Enero - Junio
18
13
30
2018-01-02
Objetivo: Este documento presenta algunos análisis sobre la percepción que tienen los estudiantes respecto a la construcción de normas dentro del clima de aula. Metodología: Se analizaron datos derivados del macroproyecto “Instituciones Educativas Vivas”, a través de encuestas realizadas a estudiantes de la Institución Educativa Técnica Internado San Francisco de Loretoyaco de Puerto Nariño (Amazonas). La investigación se llevó a cabo bajo la metodología de tipo no experimental, descriptiva. Resultados: Se pudo constatar la importancia de generar una cultura de participación. Conclusión: Entre las principales conclusiones se pudo evidenciar la importancia del docente en la construcción participativa de normas. Objective: This paper presents some analyses of the student´s perception of the construction of rules within the classroom environment. Methodology: Data derived from the macro-project “Living Educational Institutions” was analyzed through surveys applied to students of the Educational Institution San Francisco de Loretoyaco. The research was carried out under the non-experimental, descriptive methodology. Results: It was possible to confirm the importance of generating a culture of participation. Conclusions: Among the main conclusions, it was possible to demonstrate the importance of the teacher in the participatory construction of rules.
- Eleuthera [177]