Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAllen, Ronald J.spa
dc.date.accessioned2013-12-20 00:00:00
dc.date.available2013-12-20 00:00:00
dc.date.issued2013-12-20
dc.identifier.issn0124-6127
dc.identifier.urihttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/view/735
dc.description.abstractSe examina la relación entre el conocimiento experto y la forma de los juicios. En su mayor parte, los juicios  son eventos educativos en los que se espera que el investigador de hechos pueda comprender, procesar, y  deliberar sobre las evidencia, y como resultado llegue a conclusiones racionales. Este proceso refleja la  importancia fundamental de la exactitud de los hechos en el juicio, sin el cual los derechos y las obligaciones  son esencialmente un sin sentido. La prueba pericial a menudo implica una deferencia en lugar de un modo  educativo de procedimiento y en esa medida puede estar en la oposición a las aspiraciones de los juicios  normales. El cómo y el por qué de este desarrollo se discute, como sus consecuencias. La alternativa  avanzada es que todas las pruebas deben presentarse en una modalidad educativa si las aspiraciones de los  juicios se han de realizar. Si la evidencia no puede ser presentada de una manera tal, entonces la cuestión de  la que la evidencia es pertinente plausiblemente no puede ser litigada en consonancia con las aspiraciones  normales de los juicios.spa
dc.description.abstractThe relationship between expert knowledge and the form of trials is examined. For the most part, trials are  educational events in which the investigator is expected to comprehend, process, and deliberate on the  evidence, and as a result to reach rational conclusions. This process reflects the fundamental importance of  factual accuracy at trial, without which rights and obligations are essentially meaningless. Expert evidence  often involves a deferential rather than an educational mode of proceeding and to that extent can be  inopposition to the normal aspirations of trials. The rationale of this development is discussed, and so are its  consequences. The alternative advanced is that all evidence should be presented in an educational mode if  the aspirations of trials are to be realized. If evidence cannot be presented in such a way, then the matter to  which the evidence is pertinent cannot plausibly be litigated in accordance with the normal aspirations of  trials.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isoengeng
dc.publisherUniversidad de Caldasspa
dc.rightsDerechos de autor 2013 Discusiones Filosóficaseng
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/eng
dc.sourcehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/view/735eng
dc.subjectExpert testimonyeng
dc.subjectevidenceeng
dc.subjectliberal legal systemeng
dc.subjectrighteng
dc.subjectrules of evidenceeng
dc.subjecttrialeng
dc.subjecttestimonio de expertosspa
dc.subjectevidenciaspa
dc.subjectsistema jurídico liberalspa
dc.subjectderechospa
dc.subjectreglas de la pruebaspa
dc.subjectjuiciospa
dc.titleThe conceptual challenge of expert evidencespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeSección Artículosspa
dc.typeJournal Articleeng
dc.identifier.eissn2462-9596
dc.relation.citationendpage65
dc.relation.citationissue23spa
dc.relation.citationstartpage41
dc.relation.citationvolume14spa
dc.relation.ispartofjournalDiscusiones Filosóficasspa
dc.relation.referencesAllen, Ronald. “The nature of juridical proof.” Cardozo Law Review. 1991. 373-422. Print.eng
dc.relation.references---. “Factual ambiguity and a theory of Evidence.” Northwestern University Law Review. 1994. 604-640. Print.eng
dc.relation.references---. “Expertise and the Daubert decision.” Journal of Criminal Law and Criminology. 1994. 1157-1175. Print.eng
dc.relation.references---. “Artificial intelligence and the evidential process: The challenges of formalism and computation.” Artificial Intelligence & Law. 2001. 99-114. Print.eng
dc.relation.referencesAllen, Ronald and Joseph S. Miller. “The Common Law theory of experts: Deference or education.” University of Georgia Law. 1993. 1131-1147. Print.eng
dc.relation.referencesAllen, Ronald, Kuhns, Richard, Swift, Eleanor and David S. Schwartz. Evidence: Text, cases and problems. New York: Aspen Publishers, 2011. Print.eng
dc.relation.referencesBurns, Robert P. A Theory of the Trial. Princeton: Princeton University Press, 2001. Print.eng
dc.relation.referencesCheng, Edward and Albert Yoon. “Does Frye or Daubert Matter? A Study of Scientific Admissibility Standards.” Virginia Law Review. Apr. 2005: 471-513. Print.eng
dc.relation.referencesEdmond, Gary. “Is reliability sufficient? The Law Commission and expert evidence in international and interdisciplinary perspective (Part 1).” The International Journal of Evidence of Proof. 2012. 30-65. Print.eng
dc.relation.referencesGreen, Thomas. Verdict according to Conscience: Perspectives on the English Criminal Trial Jury. Chicago and London: University of Chicago Press, 1985. Print.eng
dc.relation.referencesJackson, John and Sarah J. Summers. The Internationalisation of Criminal Evidence. Cambridge: Cambridge University Press, 2012. Print.eng
dc.relation.referencesMueller, Christopher and Laird C. Kirkpatrick. Evidence. New York: Aspen Publishers, 2009. Print.eng
dc.relation.referencesPolya, George. Mathematics and Plausible Reasoning: Patterns of Plausible Inference. Princeton: Princeton University Press, 1990. Print.eng
dc.relation.referencesWalton, Douglas. Legal Argumentation and Evidence. Pennsylvania: Penn State University Press, 2002. Print.eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.title.translatedEl desafío conceptual de la prueba pericialeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.contentTexteng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersioneng
dc.relation.citationeditionNúm. 23 , Año 2013 : Julio - Diciembrespa
dc.relation.bitstreamhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/download/735/658
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85eng
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2eng


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
discusionesfilosoficas-735.pdf290.8Kbapplication/pdfVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos de autor 2013 Discusiones Filosóficas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos de autor 2013 Discusiones Filosóficas