On what there is in philosophy of mathematics
Artículo de revista
Discusiones Filosóficas
Núm. 12 , Año 2008 : Enero - Junio
9
12
151
172
2008-06-20
En este artículo presentamos un bosquejo de diversos momentos que han ejercido una influencia considerable sobre el desarrollo de la filosofía de las matemáticas. Ilustramos los principales problemas de esta disciplina y discutimos el sentido y alcance de la denominada positividad de la matemática, Además mediante el examen de diversos enfoques sobre este tópico, analizamos algunas cuestiones epistemológicas y ontológicas que pueden arrojar algo de luz sobre esta complicada área de la metafilosofia.AbstractIn this paper we present an outline of various moments that have exerted considerable influence on the development of the philosophy of mathematics. We illustrate the main problems of this discipline and discuss the meaning and scope of the so-called positivity of mathematics, also by examining various approaches on this topic, we discuss some epistemological and ontological issues that may shed some light on this complicated area metaphilosophy. En este artículo presentamos un bosquejo de diversos momentos que han ejercido una influencia considerable sobre el desarrollo de la filosofía de las matemáticas. Ilustramos los principales problemas de esta disciplina y discutimos el sentido y alcance de la denominada positividad de la matemática, Además mediante el examen de diversos enfoques sobre este tópico, analizamos algunas cuestiones epistemológicas y ontológicas que pueden arrojar algo de luz sobre esta complicada área de la metafilosofia.AbstractIn this paper we present an outline of various moments that have exerted considerable influence on the development of the philosophy of mathematics. We illustrate the main problems of this discipline and discuss the meaning and scope of the so-called positivity of mathematics, also by examining various approaches on this topic, we discuss some epistemological and ontological issues that may shed some light on this complicated area metaphilosophy.
- Discusiones filosóficas [368]
Ver/
Descripción: discusionesfilosoficas-655.pdfTamaño: 265.3Kb
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos de autor 2008 Discusiones Filosóficas
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La tienda didáctica : una estrategia para promover la resolución de problemas con estructura multiplicativa en 4º grado de básica primaria.
Díaz Hernández, Luis Guillermo; Ruiz Ortega, Francisco Javier (Universidad de Caldas, 2019-07-01)Objetivo. Identificar cómo los niños de un contexto rural, tras la aplicación de la estrategia, construyen su pensamiento multiplicativo. Método. La investigación de carácter cualitativo, tuvo instrumento para la recolección ... -
La función social de la enseñanza de la matemática desde la matemática-cotidianidad- y pedagogía integral
Rodríguez, Milagros Elena (Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados, Universidad de Caldas, 2016-07-01)Objetivo. La tríada matemática -cotidianidad - y pedagogía integral es un constructo que promueve el rescate de la matemática en el aula. Este artículo reflexivo aborda la función social de la enseñanza de la matemática ... -
Lo racional, lo razonable: del modelo matemático y el físico a la naturaleza humana
Arango, Alejandro Patiño (Universidad de Caldas, 2015-11-03)En esta investigación pretendo desarrollar tres nociones: racional, razonable y textura abierta. Cada una a través de Descartes, Hume y Waisman, respectivamente. En el primeroaracional la identificamos con el método ...