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dc.contributor.authorCura, Felisaspa
dc.date.accessioned2012-06-22 00:00:00
dc.date.available2012-06-22 00:00:00
dc.date.issued2012-06-22
dc.identifier.issn0123-4471
dc.identifier.urihttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/900
dc.description.abstractEn este artículo presento y profundizo parte de los resultados alcanzados en mi tesis de licenciatura en  antropología social, en la que analicé las prácticas y sentidos de la militancia política impulsada por un grupo  de militantes universitarios orientados por lineamientos de autonomía del Estado y los partidos políticos en  un barrio del Partido de Tigre, zona norte del Área Metropolitana de Buenos Aires a partir de mediados de la  década de 1990. En particular, por medio de la descripción etnográfica del proceso de conformación de un  Bachillerato Popular de Jóvenes y Adultos procuraré mostrar el modo en que iniciativas estatales y de  organizaciones sociales confluyeron en una trama relacional sumamente compleja en la que se fueron  modelando y redefiniendo debates, prácticas y sentidos en torno a la educación y las políticas en Argentina  entre mediados de los 90 y principios del siglo XXI.spa
dc.description.abstractIn this article, I present and go deeply in part of the results of my undergraduate thesis for Social  Anthropology degree in which I analyzed the political militancy practice and meaning motivated by a group  of university militants who were guided by the State and the political parties autonomy guidelines in a  neighborhood from Tigre Party located in the northern area of the Buenos Aires metropolitan area since mid  1990. Particularly, and through the etnographic description of the process to create a Popular High School for young and adult people, I will try to show the way the State and social organizations initiatives got together  in a very complex relationship in which debates, practice and meanings around education and policies in  Argentina started to mold and redefine between the mid nineties and the beginning of the XXI century.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Caldasspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/900spa
dc.subjectpopular high schoolseng
dc.subjectsocial organizationseng
dc.subjectstate policieseng
dc.subjectmilitancyeng
dc.subjectethnographyeng
dc.subjectbachilleratos popularesspa
dc.subjectorganizaciones socialesspa
dc.subjectpolíticas estatalesspa
dc.subjectmilitanciaspa
dc.subjectetnografíaspa
dc.titleOrganizaciones Sociales, Estado y Políticas: Un estudio etnográfico sobre el proceso de conformación de un bachillerato popular en el área metropolitana de Buenos Aires.spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeSección Educacion y politicas públicas/Education and public policyspa
dc.typeJournal Articleeng
dc.identifier.eissn2462-9782
dc.relation.citationendpage116
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationstartpage95
dc.relation.citationvolume14spa
dc.relation.ispartofjournalRevista de Antropología y Sociología: Virajesspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.translatedSocial organizations, the state and policies: an ethnographic study about the creation of a popular high school in the northern area of the Buenos Aires metropolitan areaeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.citationeditionNúm. 1 , Año 2012 : Enero - Juniospa
dc.relation.bitstreamhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/download/900/823
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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