Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalle G., Margaritaspa
dc.date.accessioned2011-12-23 00:00:00
dc.date.available2011-12-23 00:00:00
dc.date.issued2011-12-23
dc.identifier.issn1794-7111
dc.identifier.urihttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/450
dc.description.abstractDesde las aperturas y descentramientos que plantean las prácticas estético-artísticas en la contemporaneidad, en este texto se ubicará el trabajo de un grupo de artistas colombianos, quienes desde intereses afines en torno a la memoria y la reescritura de las narrativas sobre la violencia en el país, han sido capaces de reconocer las limitaciones y complejidades del contexto, los sesgos de la crítica y la retórica institucional, para configurar una suerte de programa estético-investigativo que pone a interactuar en simultáneo, determinaciones procedimentales, performatividades y orientaciones críticoreflexivas, en las que se afianza el carácter expresivo y político del arte en la actualidad.spa
dc.description.abstractAbstract From the openings and runouts posed by the aesthetic-artistic practices on contemporaneity, this text will present the work of a group of Colombian artists who, from related interests around the memory and re-writing of narratives about violence in the country, have been able to acknowledge the limitations and complexities of the context, the biases of criticism and institutional rhetoric, to configure a sort of esthetic-exploratory program which simultaneously makes procedural determinations, critical and reflexive performances and orientations in which the current expressive and political character of art is consolidated interact.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisheruniversidad de Caldasspa
dc.rightsDerechos de autor 2015 Revista Kepesspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/450spa
dc.subjectContemporary arteng
dc.subjectcolombian arteng
dc.subjectdescentrationseng
dc.subjectestheticeng
dc.subjectmemoryeng
dc.subjectviolenceeng
dc.subjectArte contemporáneospa
dc.subjectartistas colombianosspa
dc.subjectdescentramientosspa
dc.subjectestéticaspa
dc.subjectmemoriaspa
dc.subjectviolenciaspa
dc.titleDescentramientos estéticos y reescrituras visuales: crear desde la memoria y para la memoriaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeSección Artículosspa
dc.typeJournal Articleeng
dc.identifier.eissn2462-8115
dc.relation.citationendpage134
dc.relation.citationissue7spa
dc.relation.citationstartpage117
dc.relation.citationvolume8spa
dc.relation.ispartofjournalKepesspa
dc.relation.referencesBrea, J. L. (1991). Nuevas estrategias alegóricas. Madrid: Técnos.spa
dc.relation.referencesCalle, M. (2008). Identidades paradójicas y mediaciones contextuales en el arte contemporáneo. En: Domínguez, J. et al. (eds.), Moderno/contemporáneo un debate de horizontes (pp. 111-133). Medellín: La Carreta Editores, Universidad de Antioquia.spa
dc.relation.referencesCamnitzer, L. (1987). Acceso a la corriente principal. Arte en Colombia Internacional, 34, 90-94.spa
dc.relation.referencesDeleuze, G. (1987). Foucault. España: Paidós.spa
dc.relation.referencesDuque, F. (2001). Arte público y espacio político: Madrid: Akal.spa
dc.relation.referencesFoucault, M. (2007). Arqueología del saber. 23 ed. México: Siglo Veintiuno Editores.spa
dc.relation.referencesKristeva, J. (1981). Semiótica I. Madrid: Fundamentos.spa
dc.relation.referencesMarchan Fiz, S. (1997). Del arte objetual al arte del concepto. 7 ed. Madrid: Akal.spa
dc.relation.referencesMichaud, Y. (2007). El arte en estado gaseoso. México: Fondo de Cultura Económica.spa
dc.relation.referencesMontoya, J. (2008). Olvido y/o cultivo: el pathos de nuestras memorias. Escritos, 16(37), pp. 344-360. [Medellín: Universidad Pontificia Bolivariana].spa
dc.relation.referencesMontoya, J. (2010). Paroxismos de las identidades, amnesias de las memorias. Bogotá: Editorial Universidad Nacional de Colombia.spa
dc.relation.referencesMosquera, G. (2008). Desde aquí: arte contemporáneo, cultura e internacionalización. En: Domínguez, J. et al. (eds.), Moderno/contemporáneo un debate de horizontes (pp. 111-133). Medellín: La Carreta Editores, Universidad de Antioquia.spa
dc.relation.referencesRichard, N. (2007). Fracturas de la memoria. Arte y pensamiento crítico. Argentina: Siglo XXI.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.translatedAesthetic runout and visual re-writings: Creating from and for memoryeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.citationeditionNúm. 7 , Año 2011 : Enero - Diciembre 2011spa
dc.relation.bitstreamhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/download/450/375
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
kepes-450.pdf204.5Kbapplication/pdfVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos de autor 2015 Revista Kepes
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos de autor 2015 Revista Kepes