Enfoques y tendencias del Diseño Visual en el desarrollo comercial de las empresas exportadoras desde la estructura de las redes del conocimiento, departamento de Caldas, 2011
Artículo de revista
Kepes
Núm. 7 , Año 2011 : Enero - Diciembre 2011
8
7
83
102
Visual Design and Knowledge Management business
trade and international marketing networks
use of ICT for the competitiveness of exporting companies in Caldas
El Diseño Visual y Gestión del Conocimiento empresarial
redes comerciales y marketing internacional
uso de las TIC para la competitividad de las empresas exportadoras de Caldas
trade and international marketing networks
use of ICT for the competitiveness of exporting companies in Caldas
El Diseño Visual y Gestión del Conocimiento empresarial
redes comerciales y marketing internacional
uso de las TIC para la competitividad de las empresas exportadoras de Caldas
2011-12-23
Se analiza el valor del Diseño Visual en el marco de las nuevas tecnologías digitales como herramientas básicas de la gestión del conocimiento y del marketing internacional de las organizaciones empresariales. La discusión se centra en la política pública de competitividad sectorial de la región, la cual pretende la inserción de éstas en las redes de conocimiento y comerciales como una tendencia-eje de la dinámica de desarrollo organizacional. El método que se utiliza es el estudio de caso múltiple en diez empresas exportadoras de Caldas de diferente tamaño. Los datos se obtienen desde una variedad de fuentes, tanto cualitativas como cuantitativas: sitios web de las empresas objeto de estudio; análisis documental (Atlas/ Ti) y entrevista en profundidad. Abstract
We analyze the value of Visual Design in the context of new digital technologies as basic tools of knowledge management and international marketing for the business organizations. The discussion focuses on public-policy of sectoral competitiveness in the region, which seeks the inclusion of these in the knowledge networks and trade as a trend-axis of the dynamics of organizational development. The method used is based on case studies in ten exporting companies of different sizes Caldas. The data is obtained from a variety of sources, both qualitative and quantitative: Website of complies under study; documentary analysis (Atlas / Ti) and interview in depth. 
- KEPES [361]