Show simple item record

dc.contributor.authorGiraldo Betancur, Paulo Césarspa
dc.date.accessioned2015-10-29 00:00:00
dc.date.accessioned2020-12-09T16:51:37Z
dc.date.available2015-10-29 00:00:00
dc.date.available2020-12-09T16:51:37Z
dc.date.issued2015-10-29
dc.identifier.urihttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1043
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/13336
dc.description.abstractEn este ensayo hablaremos de dos problemas de conocimiento en los que estamos empeñados a enfrentar todos aquellos que consideramos la educación como objeto central primario en la búsqueda de nuevos valores y nuevos sentidos de patria. Estos problemas son, primero, el del sueño político de avanzar hacia una educación completa, intercultural negociada y enmarcada en el reconocimiento y aprehensión de los procesos complejos de la vida y, segundo, el abordaje conceptual de la gravedad de la crisis ecológica tal como se presenta en la actualidad, como destrucción de recursos no renovables y creación de residuos no reciclables, y que debe su aparición a un determinado tipo de cultura... íntimamente unida al sistema vigente de producción y consumo (J. Ballesteros y P. Adán. 1997).ABSTRACTIn this essay we will talk about two knowledge problems that have to make something with all the people who consider education as a primary central object in the search of new values as well as new senses of native country. These problems are at first the politician dream of pushing forward to a complete intercultural education traded and remarked in recognition of such complex processes of life and second, an understanding concept of the seriousness of actual ecological crisis represented by destruction of no renewable resources and the creation of no recyclable products that due its existence by a determined type of culture which is related to the actual production and consumption system. (J. Ballesteros and P. Adan. 1997).spa
dc.description.abstractEn este ensayo hablaremos de dos problemas de conocimiento en los que estamos empeñados a enfrentar todos aquellos que consideramos la educación como objeto central primario en la búsqueda de nuevos valores y nuevos sentidos de patria. Estos problemas son, primero, el del sueño político de avanzar hacia una educación completa, intercultural negociada y enmarcada en el reconocimiento y aprehensión de los procesos complejos de la vida y, segundo, el abordaje conceptual de la gravedad de la crisis ecológica tal como se presenta en la actualidad, como destrucción de recursos no renovables y creación de residuos no reciclables, y que debe su aparición a un determinado tipo de cultura... íntimamente unida al sistema vigente de producción y consumo (J. Ballesteros y P. Adán. 1997).ABSTRACTIn this essay we will talk about two knowledge problems that have to make something with all the people who consider education as a primary central object in the search of new values as well as new senses of native country. These problems are at first the politician dream of pushing forward to a complete intercultural education traded and remarked in recognition of such complex processes of life and second, an understanding concept of the seriousness of actual ecological crisis represented by destruction of no renewable resources and the creation of no recyclable products that due its existence by a determined type of culture which is related to the actual production and consumption system. (J. Ballesteros and P. Adan. 1997).eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Caldasspa
dc.rightsDerechos de autor 2015 Luna Azulspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1043spa
dc.subjectEducación ambientalspa
dc.subjectcomplejidadspa
dc.subjectsistemaspa
dc.subjectlocalidadspa
dc.subjectvidaspa
dc.subjectEnviromental educationspa
dc.subjectcomplexityspa
dc.subjectsystemspa
dc.subjectlocationspa
dc.subjectlife.spa
dc.titleEducación en la complejidad y crisis ambiental globalspa
dc.typeSección Artículosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeJournal Articleeng
dc.identifier.eissn1909-2474
dc.relation.citationendpage1 de 8
dc.relation.citationissue19spa
dc.relation.citationstartpage1 de 8
dc.relation.ispartofjournalRevista Luna Azul (On Line)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.translatedEducación en la complejidad y crisis ambiental globaleng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.citationeditionNúm. 19 , Año 19 : Luna Azul19spa
dc.relation.bitstreamhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/download/1043/966
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

FilesSizeFormatView
-1043.pdf59.98Kbapplication/pdfView/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos de autor 2015 Luna Azul
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos de autor 2015 Luna Azul