Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorUribe Becerra, Miguelspa
dc.date.accessioned2015-10-05 00:00:00
dc.date.available2015-10-05 00:00:00
dc.date.issued2015-10-05
dc.identifier.issn1794-7111
dc.identifier.urihttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/439
dc.description.abstractEl presente artículo indaga sobre los cambios en las concepciones del diseño como ejercicio profesional, el cual ha estado, en la mayoría de los casos, ligado exclusivamente a las áreas de la actividad proyectual, desconociendo los aportes que otras disciplinas ofrecen dentro del proceso de realización y obtención de un producto.spa
dc.description.abstractAbstract This article studies the changes in the conceptions of design as a profession, which has been, in most cases, linked only to the areas of the design activity, ignoring the contributions that other disciplines offer within the implementation process, and obtaining a product.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisheruniversidad de Caldasspa
dc.rightsDerechos de autor 2015 Revista Kepesspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/439spa
dc.subjectdesigneng
dc.subjectmethodologyeng
dc.subjectcontexteng
dc.subjectprojecteng
dc.subjectdiseñospa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectcontextospa
dc.subjectproyectospa
dc.titleFormación en competencias para el trabajo interdisciplinario del diseñador Enseñanza del Diseño Industrial abordada por diferentes profesionesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeSección Artículosspa
dc.typeJournal Articleeng
dc.identifier.eissn2462-8115
dc.relation.citationendpage178
dc.relation.citationissue4spa
dc.relation.citationstartpage153
dc.relation.citationvolume5spa
dc.relation.ispartofjournalKepesspa
dc.relation.referencesApostel, L.; Berger, G. (1979). Interdisciplinariedad. Problemas de la enseñanza y de la investigación en las universidades. ANUIES.spa
dc.relation.referencesArtemis Yagou. (2005). Rethinking design history from an evolutionary perspective. Design journal.spa
dc.relation.referencesBonsiepe, Gui. (1975). Teoría y Práctica del Diseño Industrial. Milán, Italia: Ed. Gustavo Gilli.spa
dc.relation.referencesBuchanan, R.; Vogel, C. (2000). Design in the learning organization. Boston, M.A. The design management institute.spa
dc.relation.referencesChávez, Norberto. (2001). El Oficio de Diseñar. Barcelona, España: Ed. Gustavo Gilli.spa
dc.relation.referencesDorst, Kees. (2006). Design problems and design paradoxes. Cambridge M.A. MIT Press.spa
dc.relation.referencesFindelli, A. (2001). Rethinking design education for the 21st century. Cambridge. M.A. Design issues 17.spa
dc.relation.referencesLipovetsky Gilles. (2006). La felicidad paradójica. Barcelona, España: Ed.Anagramaspa
dc.relation.referencesLlovet, Jordi. (1979). Ideología y Metodología del Diseño. Barcelona, España: Ed. Gustavo Gilli.spa
dc.relation.referencesMaldonado, Tomás. (1977). El Diseño Industrial Reconsiderado. Barcelona, España: Ed. Gustavo Gilli.spa
dc.relation.referencesMargolín, Víctor. (2005). Las políticas de lo artificial. México: Ed. Designio.spa
dc.relation.referencesMartín Juez Fernando. (2002). Contribuciones para una antropología del diseño. España: Ed. Gedisa.spa
dc.relation.referencesNorman Donald A. (2004). Diseño emocional. Barcelona, España: Ed. Paidós.spa
dc.relation.referencesPeñaloza, L.; Tamayo, A. (2006). Modelo de Formación Profesional de la UAEM, entorno del turismo – perspectivas. Vol. 2. Toluca, México.spa
dc.relation.referencesRaimonda Riccini. (2001). Innovation is a field of historical knowledge for industrial design. Cambridge MIT Press.spa
dc.relation.referencesRivera Díaz, Luis A. (2004). El taller de diseño como espacio para la discusión argumentativa. Guadalajara, México. Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño.spa
dc.relation.referencesRom Harré. (2002). Mil años de filosofía. Ed. Santillana.spa
dc.relation.referencesSchwartz Barry. (2004). Porqué más es menos, la tiranía de la abundancia. México: Ed. Taurus.spa
dc.relation.referencesToffler, Alvin y Heidi. (1993). Las Guerras del Futuro. Barcelona: Ed. Plaza & Janés.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.translatedCompetence training for the designer’s interdisciplinary work. Industrial design teaching treated from different professionseng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.citationeditionNúm. 4 , Año 2008 : Enero - Diciembre 2008spa
dc.relation.bitstreamhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/download/439/364
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
kepes-439.pdf604.2Kbapplication/pdfVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos de autor 2015 Revista Kepes
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos de autor 2015 Revista Kepes