dc.contributor.author | Uribe Becerra, Miguel | spa |
dc.date.accessioned | 2015-10-05 00:00:00 | |
dc.date.available | 2015-10-05 00:00:00 | |
dc.date.issued | 2015-10-05 | |
dc.identifier.issn | 1794-7111 | |
dc.identifier.uri | https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/439 | |
dc.description.abstract | El presente artículo indaga sobre los cambios en las concepciones del diseño como ejercicio profesional, el cual ha estado, en la mayoría de los casos, ligado exclusivamente a las áreas de la actividad proyectual, desconociendo los aportes que otras disciplinas ofrecen dentro del proceso de realización y obtención de un producto. | spa |
dc.description.abstract | Abstract
This article studies the changes in the conceptions of design as a profession, which has been, in most cases, linked only to the areas of the design activity, ignoring the contributions that other disciplines offer within the implementation process, and obtaining a product. | eng |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | universidad de Caldas | spa |
dc.rights | Derechos de autor 2015 Revista Kepes | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
dc.source | https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/439 | spa |
dc.subject | design | eng |
dc.subject | methodology | eng |
dc.subject | context | eng |
dc.subject | project | eng |
dc.subject | diseño | spa |
dc.subject | metodología | spa |
dc.subject | contexto | spa |
dc.subject | proyecto | spa |
dc.title | Formación en competencias para el trabajo interdisciplinario del diseñador Enseñanza del Diseño Industrial abordada por diferentes profesiones | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type | Sección Artículos | spa |
dc.type | Journal Article | eng |
dc.identifier.eissn | 2462-8115 | |
dc.relation.citationendpage | 178 | |
dc.relation.citationissue | 4 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 153 | |
dc.relation.citationvolume | 5 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Kepes | spa |
dc.relation.references | Apostel, L.; Berger, G. (1979). Interdisciplinariedad. Problemas de la enseñanza y de la investigación en las universidades. ANUIES. | spa |
dc.relation.references | Artemis Yagou. (2005). Rethinking design history from an evolutionary perspective. Design journal. | spa |
dc.relation.references | Bonsiepe, Gui. (1975). Teoría y Práctica del Diseño Industrial. Milán, Italia: Ed. Gustavo Gilli. | spa |
dc.relation.references | Buchanan, R.; Vogel, C. (2000). Design in the learning organization. Boston, M.A. The design management institute. | spa |
dc.relation.references | Chávez, Norberto. (2001). El Oficio de Diseñar. Barcelona, España: Ed. Gustavo Gilli. | spa |
dc.relation.references | Dorst, Kees. (2006). Design problems and design paradoxes. Cambridge M.A. MIT Press. | spa |
dc.relation.references | Findelli, A. (2001). Rethinking design education for the 21st century. Cambridge. M.A. Design issues 17. | spa |
dc.relation.references | Lipovetsky Gilles. (2006). La felicidad paradójica. Barcelona, España: Ed.Anagrama | spa |
dc.relation.references | Llovet, Jordi. (1979). Ideología y Metodología del Diseño. Barcelona, España: Ed. Gustavo Gilli. | spa |
dc.relation.references | Maldonado, Tomás. (1977). El Diseño Industrial Reconsiderado. Barcelona, España: Ed. Gustavo Gilli. | spa |
dc.relation.references | Margolín, Víctor. (2005). Las políticas de lo artificial. México: Ed. Designio. | spa |
dc.relation.references | Martín Juez Fernando. (2002). Contribuciones para una antropología del diseño. España: Ed. Gedisa. | spa |
dc.relation.references | Norman Donald A. (2004). Diseño emocional. Barcelona, España: Ed. Paidós. | spa |
dc.relation.references | Peñaloza, L.; Tamayo, A. (2006). Modelo de Formación Profesional de la UAEM, entorno del turismo – perspectivas. Vol. 2. Toluca, México. | spa |
dc.relation.references | Raimonda Riccini. (2001). Innovation is a field of historical knowledge for industrial design. Cambridge MIT Press. | spa |
dc.relation.references | Rivera Díaz, Luis A. (2004). El taller de diseño como espacio para la discusión argumentativa. Guadalajara, México. Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño. | spa |
dc.relation.references | Rom Harré. (2002). Mil años de filosofía. Ed. Santillana. | spa |
dc.relation.references | Schwartz Barry. (2004). Porqué más es menos, la tiranía de la abundancia. México: Ed. Taurus. | spa |
dc.relation.references | Toffler, Alvin y Heidi. (1993). Las Guerras del Futuro. Barcelona: Ed. Plaza & Janés. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.title.translated | Competence training for the designer’s interdisciplinary work. Industrial design teaching treated from different professions | eng |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.relation.citationedition | Núm. 4 , Año 2008 : Enero - Diciembre 2008 | spa |
dc.relation.bitstream | https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/download/439/364 | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |