Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Osorio, Jorge Eliécerspa
dc.date.accessioned2016-01-01 00:00:00
dc.date.accessioned2020-12-09T16:48:24Z
dc.date.available2016-01-01 00:00:00
dc.date.available2020-12-09T16:48:24Z
dc.date.issued2015-01-01
dc.identifier.issn2011-222X
dc.identifier.urihttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/artescenicas/article/view/38
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/12727
dc.description.abstractLas miradas atentas a los nuevos acontecimientos del grabado actual, ese medio de reproductibilidad de la imagen que por años se ubicó en la re-presentación y en el momento actual deriva en cambiar ese valor a la obra, dejando atrás el objeto, pasando a la acción del cuerpo como matriz, eliminando la estampa como momento final del proceso de impresión y permitiendo expresar al cuerpo como soporte real de una sociedad marginada y abyecta.spa
dc.description.abstractThe watchful looks to the new actual printmaking events, that image reproducibility media that for years ubicated into the re-presentation and in the actual moment drift into change the work value, leaving the object behind, going to the body like matrix action, delating the stamp like final moment of the impression process and allowing to the body tell like real support of a marginal and abyect society.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Caldasspa
dc.rightsDerechos de autor 2016 Jorge Eliécer Rodríguez Osoriospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0spa
dc.sourcehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/artescenicas/article/view/38spa
dc.subjectfingerprinteng
dc.subjectmodern arteng
dc.subjectbodyeng
dc.subjecthuellaspa
dc.subjectarte actualspa
dc.subjectcuerpospa
dc.titleLa acción del cuerpo como matriz.spa
dc.typeSección Artículosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeJournal Articleeng
dc.identifier.eissn2500-5057
dc.relation.citationendpage165
dc.relation.citationstartpage153
dc.relation.citationvolume10spa
dc.relation.ispartofjournalRevista Colombiana de Artes Escénicasspa
dc.relation.referencesAcconci, V. Trademarks. [Performance]. (1970). Estados Unidos. Recuperado de: http://www.vitoacconci.org/portfolio_page/trademarks-1970/spa
dc.relation.referencesAmigo, R. (2006). La inminencia, ejercicios de interpretación sobre la obra de Osvaldo Salerno. Paragauay: Centro de Artes Visuales / Museo del Barro.spa
dc.relation.referencesAyala, G. (2013). Yves Klein: “Nada será una obra de arte porque yo lo decido” [Artículo de Blog]. CCArte. Recuperado de https://culturacolectiva.com/arte/yves-klein-nadasera-una-obra-de-arteporque-yo-lo-decido/spa
dc.relation.referencesBernal, M. (2014). Grabado y performance [Una desobjetualización de la gráfica]. Ensayo. Disponible en: https://www.academia.edu/12022378/Grabado_y_performance._Una_desobjetualización_de_la_gráfica_spa
dc.relation.referencesConsuegra, C. (2014). El simbolismo social del cuerpo: body art (algunos ejemplos). Revista de Antropología Experimental (14), 301-317.spa
dc.relation.referencesCumplido, J-R. (2012). Ni Venus ni Marte, Una propuesta de ruptura en la construcción del género. [Ensayo en Blog] Agrocultura. Miradas diversas, Realidades múltiples. Disponible en: http://agroicultura.com/general/ni-venusni-marte-una-propuesta-de-ruptura-en-laconstruccion-del-genero/spa
dc.relation.referencesEspacio El Latino. (s.f.). Padín, Clemente. Recuperado de: http://letras-uruguay.espaciolatino.com/padin_clemente/indexp.htmspa
dc.relation.referencesGalindo, R. (2003). ¿Quién puede borrar las huellas? [Performance]. Guatemala. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=SDTLipg9vMcspa
dc.relation.referencesGalindo, R. (2003b). Declaración de artista feminista. [Artículo en Blog] Brooklyn Museum. Disponible en: https://www.brooklynmuseum.org/eascfa/feminist_art_base/regina-jose-galindo165spa
dc.relation.referencesKlein, Y. Sinfonía Monótona-Silence (1947-1948). [Performance]. Paris. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=LkHoWUwxEFMspa
dc.relation.referencesMartínez, T. (s.f.). Marcas Efímeras. Recuperado de: http://www.mav.cl/marcas_efimeras/spa
dc.relation.referencesMendieta, A.Body Tracks. (1974). [performance]. Nueva York. Recuperado de: http://www.geifco.org/actionart/actionart01/secciones/03-adla/artistas/cuerpo_en_accion/mendieta/h-mendieta.htmspa
dc.relation.referencesMosquera, G. (s.f.). Ana Mendieta. [Artículo de Blog]. Perfomancelogía. Todo sobre arte de perfomance y performancistas. Recuperado de: http://performancelogia.blogspot.com.co/2007/08/ana-mendieta-gerardo-mosquera.Htmlspa
dc.relation.referencesPadín, C. (2007). Recordando a Dick Higgins. [Artículo de Blog]. Zpoesia ventana de muestra personal en materia de poesía visual, poesía sonora y otras experimentaciones. Recuperado de http://revista.escaner.cl/node/220spa
dc.relation.referencesRauschenberg, R. Blueprints (1949). [Performance]. Connecticut. Recuperado de: https://www.rauschenbergfoundation.org/art/galleries/series/blueprints-1949–51spa
dc.relation.referencesSandoval (1999). Mugre. [Performance] Cali: III Jornada de Performance Museo de Arte Moderno La Tertulia. Disponible en: https://www.rosembergsandoval.com/mugre.htmspa
dc.relation.referencesSalerno, O. Ropa usada (1995). [Instalación]. Montevideo: Museo Nacional De Antropología. Recuperado de: http://www.portalguarani.com/256_osvaldo_salerno/348_ropa_usada_1997__instalacion_de_osvaldo_salerno.htmlspa
dc.relation.referencesSchiau, V (2010). Borned in URSS [vídeo performance]. Rumanía. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=P9lNwL5LIGwspa
dc.relation.referencesSchimmel, P. (1998). Out of actions. Between performance and the object 1949-1979. Los ángeles: The Geffen Contemporary at The Museum of Contemporary Art.spa
dc.relation.referencesValeriu Schiau, Born in URSS. (2010, 10 de febrero). Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=P9lNwL5LIGwspa
dc.relation.referencesVásquez, A. (2007). Baudrillard; de la metástasis de la imagen a la incautación de lo real. Ikasia. Revista de Filosofía, 11, 53- 59. Recuperado de http://revistadefilosofia.com/11-02.pdfspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.spa
dc.title.translatedThe action of the body as a matrix.eng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.citationedition, Año 2016 : Enero - Diciembrespa
dc.relation.bitstreamhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/artescenicas/article/download/38/25
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
artescenicas-38.pdf1.445Mbapplication/pdfVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos de autor 2016 Jorge Eliécer Rodríguez Osorio
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos de autor 2016 Jorge Eliécer Rodríguez Osorio