Now showing items 1-7 of 7

    • Escenarios conversacionales con familias y adolescentes: hacia la subjetividad como autoorganización vincular 

      Mendivelso Gil , Ana Isabel; Londoño Ruiz, Marcela; Rodríguez Arias, Sandra Cenaida (Universidad de Caldas, 2018-01-01)
      Objetivo. Comprender la subjetividad como autoorganización vincular con adolescentes y familias en contextos de vulnerabilidad/generatividad, posibilitando la emergencia de autonomía y diferenciación con perspectiva de ...
    • Experiencias de castigo físico en familias de la región de la Orinoquía colombiana. 

      Rojas Silva, Julie Alejandra; Perdomo Vargas, Iván Ricardo (Universidad de Caldas, 2019-07-01)
      Objetivo. La presente investigación se enfocó en comprender la construcción de representaciones sociales sobre el castigo físico utilizado en la crianza a partir de los relatos de un grupo de madres y sus hijos adolescentes ...
    • Sentido de la madre adolescente en edad escolar 

      Correa Rivas, Carolina; Gomez Cano, Diana Alexandra; Ovalle Orozco, Karol Enid; Orozco Ramírez, Maria Yoana; Jaramillo Echeverri, Luis Guillermo (Universidad de Caldas, 2004-12-17)
      La presente investigación se realizó con el fin de conocer cómo la madre adolescente sortea su maternidad con  la adquisición de conocimientos académicos. El abordaje se realizó mediante la observación participante ...
    • Trastornos de la conducta alimentaria en la adolescencia: una metáfora interrelacional de la familia 

      Ospina Botero, Mireya; Bolaños Muñoz, Carmenza Liliana; Salazar Hoyos, Diana Marcela (Universidad de Caldas, 2017-12-15)
      Objetivo. Dar a conocer las perspectivas del enfoque sistémico a la hora de comprender el trastorno de la conducta alimentaria, abriendo el panorama de comprensión de esta condición no como un asunto perteneciente solo al ...
    • Las trayectorias escolares de niños, niñas y adolescentes migrantes oaxaqueños 

      Galeana Cisneros, Rosaura; Espinosa Garra, Omar (Universidad de Caldas, 2005-12-23)
      El presente artículo constituye una reflexión sobre la situación escolar de niños, niñas y adolescentes, principalmente indígenas, que viajan con sus padres, otros familiares adultos o solos, desde su estado de origen en ...
    • Las trayectorias escolares de niños, niñas y adolescentes migrantes oaxaqueños 

      Galeana Cisneros, Rosaura; Espinosa Garra, Omar (Universidad de Caldas, 2005-12-23)
      El presente artículo constituye una reflexión sobre la situación escolar de niños, niñas y adolescentes, principalmente indígenas, que viajan con sus padres, otros familiares adultos o solos, desde su estado de origen en ...
    • Las trayectorias escolares de niños, niñas y adolescentes migrantes oaxaqueños 

      Galeana Cisneros, Rosaura; Espinosa Garra, Omar (Universidad de Caldas, 2005-12-23)
      El presente artículo constituye una reflexión sobre la situación escolar de niños, niñas y adolescentes, principalmente indígenas, que viajan con sus padres, otros familiares adultos o solos, desde su estado de origen en ...