Listar por tema "teacher training"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Desarrollo del pensamiento creativo en el ámbito educativo
(Universidad de Caldas, 2020-01-01)En el siglo XXI, el pensamiento creativo es asumido como esencial para abordar los desafíos de un mundo cada vez más globalizado e imprevisible. En este contexto, el pensamiento creativo adquiere un papel creciente en el ... -
El desarrollo profesional docente en educación básica primaria
(Universidad de Caldas, 2016-10-14)El presente artículo tiene como objetivo señalar la importancia del desarrollo profesional docente, especialmente en los docentes de básica primaria en el área de matemáticas. El Desarrollo Profesional Docente (DPD), en ... -
Educación emocional en las organizaciones formadoras de maestros.
(Universidad de Caldas, 2020-01-01)El objetivo de la investigación que dio lugar a este artículo fue el de abrir un espacio para reflexionar sobre la formación de docentes en las escuelas normales, considerando que la educación que requiere la nueva sociedad ... -
Estrategias de enseñanza del docente en las áreas básicas : una mirada al aprendizaje escolar.
(Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados, Universidad de Caldas, 2019-07-01)Objetivo. Dar a conocer los principales hallazgos de investigaciones que describen las estrategias de enseñanza implementadas por el docente en educación primaria para el aprendizaje en las áreas básicas. Metodología. Se ... -
La narrativa biográfica como una prometedora experiencia (auto) formativa en el trayecto de formación docente
(Universidad de Caldas, 2018-12-26)En este artículo destacaremos la pertinencia e impacto de la riqueza práctica, experiencial y vivencial de las narrativas (auto) biográficas en el trayecto de formación docente, relatos educativos que se originan desde las ... -
Las representaciones pre-profesionales de la docencia : análisis estructural y comparativo entre dos grupos de futuros maestros de Ontario.
(Universidad de Caldas, 2020-01-01)Este artículo tiene como finalidad presentar un análisis comparativo que establece diferencias en la estructura y el contenido de las representaciones sociales pre-profesionales de la docencia entre un grupo de futuros ...