Percepción de los empleados del call center hacia la aplicación de la normativa de seguridad y salud en el trabajo
...
Medina Arboleda, Monica | 2023-06-08
spa:La presente investigación pretende, llegar a conocer como es la experiencia diaria de los trabajadores de la industria de los servicios, específicamente de la atención telefónica, frente a la normatividad de la seguridad y salud en el trabajo, relatare mi experiencia durante mi estancia en estas empresas, cómo ha sido en particular para mi este recorrido y que tanto han cambiado los procesos de SST, a si mismo se recogieron experiencias de otros compañeros para buscar generalidades y lograr un análisis de relatos no solo desde mi punto de vista. Se tomo la temática de la salud como elemento para evaluar, porque la vida laboral es una realidad cultural que enmarca varios aspectos uno de estos es el sector de los servicios, este es una gran fuente de empleo para muchas personas en la ciudad, por esto es importante conocer como es la realidad de esta área laboral para ello utilice la auto- etnografía como el método principal, apoyándome en grupos focales. Además, se mostraron como son las reglas que se establecen para el cuidado de la salud en Colombia en particular desde el estado, esto para acercarnos a revelar si las empresas de centros de atención telefónica se unen y cumplen los parámetros que le establece el gobierno y si en realidad se enfocan, y tienen una funcionalidad real en sus empelados.
LEER