TY - THES TI - Estrategias de Evaluación y Retroalimentación como movilizadoras del aprendizaje Online en EFL nivel A1 AU - HENAO CASTRILLON, SEBASTIAN ALBERTO AB - La evaluación y retroalimentación desde un enfoque metodológico lleva al estudiante a su autonomía y mejora de aprendizaje. En este caso, en un entorno de EFL en línea se describe y evalúa como se entienden estos procesos en clase. Este estudio adoptando un enfoque cualitativo analiza la experiencia de 20 estudiantes en 6 clases en línea cursando el nivel A1 en un instituto privado de Colombia a través de la mirada del docente investigador. Utilizando diarios de campo, videos, entrevistas a docentes y transcripciones de actividades de producción, se evidencian cambios positivos dentro de una sola clase. Los resultados develan una mirada innovadora frente a una sesión en línea de EFL donde la implementación herramientas de evaluación y retroalimentación juegan un papel esencial en el proceso del estudiante y transforman la dinámica de aprendizaje favoreciendo el desarrollo de competencias comunicativas. Adicionalmente, el nuevo enfoque muestra un impacto positivo en los estudiantes mejorando su competencia en contenidos gramaticales, vocabulario y fluidez en el habla. Finalmente, se considera fundamental profundizar en este tipo de enfoque metodológico y en la efectividad de las herramientas y estrategias de evaluación en línea. Esto no solo enriquecerá la práctica educativa, sino que también garantizará un aprendizaje DA - 2024-07-13 KW - Clases en línea KW - EFL KW - Enseñanza KW - Retroalimentación KW - Evaluación UR - https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/19910 ER -