TY - THES TI - The Influence of Task-Based Learning (TBL) on the Oral Production of 6th graders AU - Montes Hurtado, Diego Fabián AB - spa: Este artículo informa sobre un estudio que analizó y examinó el impacto del aprendizaje basado en tareas en el desarrollo de la producción oral y el uso del inglés en clase. Eso propone que los estudiantes puedan mejorar su producción oral en el idioma de destino a través de la implementación de diferentes tareas reales y técnicas cooperativas para fomentar el inglés uso e interacción física después de un largo encierro. Esta investigación, cuyos participantes eran alumnos de sexto grado, se realizó en una escuela pública del departamento del Quindío. A Se implementó un enfoque cualitativo y un método de investigación acción para identificar los principales problemas en la clase de inglés y fueron resueltos a través del desarrollo de 3 etapas que incluían planificar, actuar, observar y reflexionar. Los instrumentos utilizados fueron una observación externa, una encuesta a los alumnos y un diario del docente. Además, un Se aplicó una rúbrica de evaluación después de cada taller para evaluar la producción oral. los Los resultados obtenidos en esta investigación fueron: (1) TBL aumenta notablemente la participación de estudiantes en la clase usando el idioma de destino. (2) El enfoque TBL fomenta la interacción estudiante-estudiante en el salón de clases utilizando el idioma de destino, empoderando a los estudiantes en el proceso de aprendizaje. (3) La estructura del enfoque TBL impulsa a los estudiantes a plantear su fluidez durante las clases. (4) Los talleres basados ​​en tareas brindan a los estudiantes diferentes oportunidades para ampliar su vocabulario. (5) Secuencia de tareas y ciclo de tareas mejora la fluidez oral y la precisión de los estudiantes DA - 2022-07-15 KW - Task-Based Learning KW - Fluency KW - Oral production KW - Learners KW - Interaction KW - L2 participation KW - Aprendizaje KW - Idiomas. UR - https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/17838 ER -