@MASTERSTHESIS{Mon_Eng_2022, author = "Montero Suárez, Zara Nathalia", title = "English language teaching and learning during the Covid-19 pandemic: a study in Manizales high schools", abstract = "esp:La pandemia del Covid-19 fue una experiencia que desató muchos cambios en diferentes áreas de la Educación. La enseñanza y el aprendizaje del inglés no fueron la excepción. La transformación a un nuevo entorno de aprendizaje trajo muchas preguntas sobre los procedimientos y ajustes de las clases, especialmente en la adaptación de la modalidad de Enseñanza Remota de Emergencia. Esta investigación reporta un estudio de encuesta sobre experiencias de enseñanza y aprendizaje de inglés durante la pandemia de Covid-19 en escuelas públicas de Manizales. La investigación tuvo como objetivo explorar las percepciones, emociones y prácticas de 67 profesores de inglés y 2.391 estudiantes utilizando un método de Investigación por Encuesta que proporcionó resultados cuantitativos (datos estadísticos) y cualitativos (experiencias, pensamientos, recomendaciones). Por lo tanto, la información se recolectó a través de encuestas que incluían preguntas cerradas y abiertas. Los resultados revelaron un tiempo reducido de exposición al idioma, cambios en la práctica de habilidades y metodologías, percepciones positivas del uso de tecnología y plataformas digitales, recursos limitados y problemas de factores afectivos. En conclusión, la clase de inglés remota denotó aprendizajes sobre la modalidad y visión de futuro sobre la implementación activa de la tecnología como fundamento de la educación actual.", year = 2022, institution = "Universidad de Caldas", url = "https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/18067", }