@ARTICLE{Por_La _2018, author = "Portela Guarín, Henry - Taborda Chaurra, Javier - Cano Echeverry, Sebastián", title = "La polisemia del currículum: influencias, tradiciones y supuestos", abstract = "El presente artículo surge de la investigación: “Los sentidos del currículum en la formación de licenciados de la Universidad de Caldas”, trabajo fenomenológico-hermenéutico de voces y relatos; cúmulo de experiencias que emergen del ser humano producto de sus vivencias, intersubjetividades y comprensiones sobre el currículum. El escenario al que alude es una universidad pública, ámbito de discursos y paradigmas, constitución de horizontes de sentido de las ciencias y disciplinas, pluralidad discursiva y georeferencia del contexto internacional, nacional y regional; trama curricular resignificada de fenómenos que ontológicamente se constituyen en eje de las dinámicas sociales. Los hallazgos se centran en la polisemia del currículum; la cual discurre entre tiempos, contextos, paradigmas y tradiciones teóricas: la académica como estructura organizada de conocimientos, plan de instrucción y sistema tecnológico de producción; la interpretativa y la socio-crítica para el desarrollo de un currículum emergente y diverso en el que se imprimen nuevos sentidos al currículum oculto.", year = 2018, publisher = "Universidad de Caldas", url = "https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/16401", }