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dc.contributor.advisorOrrego Noreña, Jhon Fredy
dc.contributor.authorMoreno Cruz, Paula Andrea
dc.date.accessioned2023-10-25T18:49:20Z
dc.date.available2023-11-13
dc.date.available2023-10-25T18:49:20Z
dc.date.issued2023-10-23
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/19662
dc.description.abstractspa:El propósito de esta investigación fue develar los sentidos que otorgan los docentes al Otro-estudiante a partir de las relaciones que establecen con él en una institución educativa de carácter pública del municipio de Supia Caldas. La metodología obedece a un enfoque cualitativo de la mano de la fenomenología de Van Manen. Asimismo, se emplea la fenomenología hetereológica que permite ir a la luz de las vivencias, experiencias y relaciones que emergen en el encuentro pedagógico. Es así, que al explorar los sentidos acerca del Otro-estudiante a partir del campo relacional, se halló once unidades de sentido que develan el sentido que se le otorga al Otro en la esfera educativa, esto es, bajo una mirada ética y desde un plano moral.spa
dc.description.tableofcontentsLA PRESENCIA DEL OTRO EN EL AULA (A modo de Planteamiento del Problema) / OBJETIVOS / General / Específicos / ANTECEDENTES / Internacionales / Nacionales / Locales / MARCO TEÓRICO / Maestros y Estudiantes / Acercamiento a la noción de maestro / A quien se pretende formar: El estudiante / Relaciones Educativas y Encuentros / Relaciones pedagógicas que emergen en la escuela / La solicitud del Otro: Encuentros / El Otro y la Alteridad 53 El rostro de lo desconocido: El Otro / Un acercamiento a la noción de alteridad / METODOLOGÍA / Tipo de Investigación: Cualitativa / Investigador – Realidad investigada / Procesos de investigación cualitativa 64 Realidad investigada – conocimiento / Método de Investigación 66 Fenomenología como paradigma del conocimiento / Fenomenología como método de investigación / Momentos del método fenomenológico / Fenomenología de la relación con Otro: Heterología / Fuentes de Información / Unidad de análisis / Unidad de trabajo y criterios de selección / Técnica de Recolección de Información: Entrevista Fenomenológica / Procedimiento Recolección y Análisis de Información / SENTIDOS ACERCA DEL OTRO ESTUDIANTE (Resultados) / Temporalidad y Espacialidad en el Encuentro con el Otro / Espacialidad en el encuentro del Otro con su-Otro / Una mirada a la escuela / El hogar como lugar de ausencias / Vivencia del Tiempo en el Encuentro del Otro con su-Otro / Tiempo proyectado / Tiempo de encuentro / Tiempo como apertura / El Otro desde una Mirada Ética / El Otro extraño / El Otro con voz / El Otro y sus experiencias / El Otro con posibilidades diferentes / El Otro en quien confiar / El Otro resiliente / El Otro vulnerable / El Otro desde una Perspectiva Moral / El otro de fabricación / El otro problemático / El otro mentiroso y manipulador / CONCLUSIONES / BIBLIOGRAFÍAspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoengspa
dc.language.isospaspa
dc.titleSentidos de alteridad en docentes y estudiantes de una institución educativa del municipio de Supía.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.identifier.instnameUniversidad de Caldasspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Universidad de Caldasspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.ucaldas.edu.co/spa
dc.publisher.facultyFacultad de Artes y Humanidadesspa
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dc.subject.proposalAlteridadspa
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dc.subject.unescoPedagogía
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