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dc.contributor.authorGarcía Ruiz, Jesússpa
dc.date.accessioned2011-12-23 00:00:00
dc.date.accessioned2023-01-01T15:02:49Z
dc.date.available2011-12-23 00:00:00
dc.date.available2023-01-01T15:02:49Z
dc.date.issued2011-12-23
dc.identifier.issn0123-4471
dc.identifier.urihttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/954
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/18354
dc.description.abstractLa globalización ha potencializado movilidad y nueva expansión de formas múltiples de lo religioso en los  diversos territorios. Asistimos a desplazamientos territoriales -gracias a la movilidad y a las migraciones, al  desarrollo del transporte masivo y de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación-, a la  pluralización de la presencia de lo religioso en territorios en los que históricamente no estaba presente, y  que era monopolio de tal o cual sistema civilizatorio. Estos procesos conllevan nuevas ofertas de contenidos  de creencia al tiempo que nuevas lógicas de construcción de sentido-significado y de apropiación de recursos simbólicos. El mundo evoluciona y esas evoluciones inciden en lo religioso, lo que contribuye, a su vez, a  transformar al mundo. Estas evoluciones se encuentran cada vez menos regidas por lo homogéneo, debido a que lo religioso -en la globalización- se ha pluralizado, lo que ha dado origen a “instituciones” privatizadas, y  a nuevas formas de comercialización y consumo de los bienes simbólicos.spa
dc.description.abstractGlobalization has boosted mobility and new expansion of multiple forms of the religious aspect in diverse  territories. We witness territorial displacement –thanks to mobility and migrations, to the development of  massive ways of transportation and of the new information and communication technologies-, pluralization  of the presence of the religious aspect in territories in which historically it was not present and in which it  used to be a monopoly of such or such civilizing system. These processes entail new beliefs content offers  and simultaneously the construction of new logics for sense and meaning and for appropriation of symbolic  resources. The world evolves and those evolutions have a bearing on the religious aspect which contributes,  at the same time, to transform the world. These evolutions are every time less governed by the  homogeneous aspect because the religious aspect –in globalization- has been pluralized which has  originated private “institutions” and new ways of commercializing and consumerism of symbolic goods.  eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Caldasspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/954spa
dc.subjectProtestanteng
dc.subjectIslameng
dc.subjectglobalizationeng
dc.subjectreligious offereng
dc.subjectreligious aspecteng
dc.subjectevangélicosspa
dc.subjectIslamspa
dc.subjectglobalizaciónspa
dc.subjectoferta religiosaspa
dc.subjectreligiosospa
dc.titleLo religioso, actor globalizado y globalizadorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeSección Globalización y ciencias socialesspa
dc.typeJournal Articleeng
dc.identifier.eissn2462-9782
dc.relation.citationendpage96
dc.relation.citationstartpage41
dc.relation.citationvolume13spa
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dc.title.translatedThe religious aspect, a globalized and globalizing actoreng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.citationedition, Año 2011 : Enero - Diciembrespa
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dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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