Primera infancia: El camino para materialización de los derechos de niños y niñas en Colombia
Artículo de revista
Revista de Antropología y Sociología : Virajes
Núm. 1 , Año 2012 : Enero - Junio
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2012-06-22
El presente artículo es una síntesis producto de la investigación adelantada en el Colegio Musical Británico,  que invita al lector a reconocer la trascendencia de la política pública de Primera Infancia en Colombia; que,  para el caso particular adquiere importancia, al ser el referente legal y teórico del proyecto denominado  “Elementos curriculares manifiestos en los docentes que atienden a niños y niñas de Primera Infancia”,  realizado desde mayo de 2011, y en el cual se considera que garantizar una niñez sana, liberadora, lúdica y  con buenas bases educativas, ha de permitir la promoción de ciudadanos y ciudadanas capaces de  transformar su propia realidad, y por ende la realidad de las sociedades y naciones; hecho que despierta no  sólo el interés de los maestros, sino de los entes gubernamentales al diseñar políticas que orientan la  atención integral a niños y niñas menores de cinco años, que además rescatan el concepto de familia como  factor fundamental en la educación de esta población. This article is a synthesis resulting from a research carried out in the British Music College, which invites the reader to recognize the importance of Public Policy on early childhood in Colombia. For the particular case it  becomes important because it is the legal and theoretical referent of the Curricular Elements Manifest in  Teachers Serving Early Childhood Students project, that started in May 2011 and in which ensuring a healthy,  liberating, playful and with good educational base is considered as fundamental to allow the promotion of  citizens capable of transforming their own reality and thus transforming the societies and nations reality, a  fact that awaken interest, not only from teachers but also from government agencies, to design policies  which guide the comprehensive care of children under five years old, and rescue the concept of family as a  fundamental factor in the education of this population. 
- Virajes [1484]