The role of ICT- Mediated Communication Strategies in promoting oral skills
...
Mendoza Padilla, Jairo Alonso | 2018-09-07
Esta investigación evaluó el papel de las estrategias de comunicación a través de las TIC en el fomento de las habilidades orales en estudiantes de 7 ° grado de una escuela pública de Cartagena, Colombia. Los instrumentos seleccionados para la recolección y análisis de los datos son un diario, formulario de observación, encuesta, una prueba diagnóstica, una rúbrica oral. El proyecto correspondió a un método de Investigación Acción en el marco de un estudio cualitativo. Este mismo proyecto investigó los factores que afectan el desempeño oral en clase, enfocándose en el vocabulario, la interacción,
la precisión, la pronunciación y el uso de L1 sobre la base del uso de estrategias de comunicación a través de las TIC para el aprendizaje de idiomas como YouTube, Facebook, Edmodo, WhatsApp, Blogs y Skype. Los hallazgos muestran que el uso de L1 se superó con las estrategias de comunicación mediadas por las TIC, la confianza de los estudiantes en L2 aumentó y mantuvo una conversación cara a cara con suficientes palabras, una entonación eficiente y una buena interacción.
LEER