Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreno, Isidrospa
dc.date.accessioned2015-10-05 00:00:00
dc.date.accessioned2021-06-06T10:18:40Z
dc.date.available2015-10-05 00:00:00
dc.date.available2021-06-06T10:18:40Z
dc.date.issued2015-10-05
dc.identifier.issn1794-7111
dc.identifier.urihttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/4292
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/16716
dc.description.abstractLos nuevos museos, tanto de arte material como inmaterial, cuentan con todo tipo de elementos discursivos, desde los tradicionales a los novísimos que les proporcionan las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. El museo se convierte así en un auténtico paradigma hipermedia. El reto está en hacer converger adecuadamente todos estos elementos al servicio del conocimiento y de las piezas, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de profundizar hasta donde deseen. No hay que olvidar que la tecnología debe alumbrar y no deslumbrar.spa
dc.description.abstractThe new museums, of material as well as immaterial art, count with all types of discursive elements, from traditional forms to novel ways offered by new information and communication technologies. The museum has turned into an authentic hypermedia paradigm. The challenge lies in the adequate conversion of all these elements at the service of knowledge and the pieces, offering visitors the opportunity to go as far as they wish. There is no need to forget that technology must enlighten and not to dazzle.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisheruniversidad de Caldasspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/4292spa
dc.subjectmuseumeng
dc.subjectknowledgeeng
dc.subjecttechnologyeng
dc.subjectdiscourseeng
dc.subjectmuseospa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjecttecnologíaspa
dc.subjectdiscursospa
dc.titleEl museo hipermediaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeSección Artículosspa
dc.typeJournal Articleeng
dc.identifier.eissn2462-8115
dc.relation.citationendpage238
dc.relation.citationissue3spa
dc.relation.citationstartpage215
dc.relation.citationvolume4spa
dc.relation.ispartofjournalKepesspa
dc.relation.referencesANTINUCCI, F., Comunicare nel museo, Milán, Editori Laterza, 2004.spa
dc.relation.referencesBELLIDO, M. L., Arte, museos y nuevas tecnologías, Gijón, Trea, 2003.spa
dc.relation.referencesCOLORADO CASTELLARY, A. Hipercultura visual. El reto hipermedia en el arte y la educación, Madrid: Universidad Complutense, 1997.spa
dc.relation.referencesDELOCHE, B., El museo virtual, Gijón, Trea, 2003.spa
dc.relation.referencesECO, Umberto, “Ideas para un museo”, Letra Internacional (Madrid), núm. 15-16, 1989, págs. 65-66.spa
dc.relation.referencesICOM (International Council of Museums): icom.museum/ (consultado el 9 de marzo de 2007).spa
dc.relation.referencesGREUB, S. and GREUD, T., Museums in the 21st Century: Concepts Projects Buildins, Munich, Prestel, 2006.spa
dc.relation.referencesLANDA, K. y MOLINA, A., Futuros emergentes. Arte, interactividad y nuevos medios, Valencia, Institució Alfons el Magnànim, 2000.spa
dc.relation.referencesMCSHINE, K., The Museum As Muse: Artists Reflect, Nueva York, Museum of Modern Art, 1999.spa
dc.relation.referencesMEADOWS, Mark. S., Pausa & Effect, The art of interactive narrative, New Riders, Indianapolis, 2003.spa
dc.relation.referencesMORENO, I. “Le muse interattive, nuove tecnologie della comunicazione e musei”, en: Cultura in Gioco. Le nueove frontiere di musei, didattica e industria culturale nell´era dell´interacttivitâ, Firenze-Milano, Giunti Editore, 2004.spa
dc.relation.references_______.Narrativa Audiovisual Publicitaria, Barcelona, Paidós, 2003.spa
dc.relation.references_______.“De Mesopotamia a Jerez: el Museo del Enganche”, Revista de Museología (Madrid), núm. 26, septiembre, 2003b, 9 págs.spa
dc.relation.references_______. Musas y nuevas tecnologías. El relato hipermedia, Barcelona, Paidós, 2002.spa
dc.relation.references_______“El relato del arte, el arte del relato”, Museo (Madrid), núm. 5, 2000, págs. 25-35. Versión en línea: www.ucm.es/info/arte2o/documentos/isidro. htm (consultado el 9 de marzo de 2007).spa
dc.relation.referencesMuseo de Altamira: museodealtamira.mcu.es/post_index.html (consultado el 9 de marzo de 2007).spa
dc.relation.referencesMuseo de las Ciencias Príncipe Felipe:www.cac.es/ (consultado el 9 de marzo de 2007).spa
dc.relation.referencesMuseo del Arte Ecuestre: www.realescuela.org(consultado el 9 de marzo de 2007).spa
dc.relation.referencesMuseo del Enganche:www.realescuela.org(consultado el 9 de marzo de 2007).spa
dc.relation.referencesMuseo Nacional de Ciencia y Tecnología: mnct.mcyt.es/hispano/default.htm (consultado el 9 de marzo de 2007).spa
dc.relation.referencesMuseo Nazionale del Cinema en Turín: www.museonazionaledelcinema.it/ en/cover_en.php(consultado el 9 de marzo de 2007).spa
dc.relation.referencesMuseo Parque Arqueológico Cueva Pintada: www.cuevapintada.orf/cueva/ index.php(consultado el 9 de marzo de 2007).spa
dc.relation.referencesMusée Quai Branly: www.quaibranly.fr/ (consultado el 9 de marzo de 2007).spa
dc.relation.referencesMuseo Sorolla: museosorolla.mcu.es/ (consultado el 9 de marzo de 2007).spa
dc.relation.referencesMuseum I+D+C: www.ucm.es/info/otri/complutecno/fichas/tec:imoreno1. htm(consultado el 9 de marzo de 2007).spa
dc.relation.referencesNEWHOUSE, V., Towards a New Museum, Nueva York, Monacelli, 1998.spa
dc.relation.referencesNORMAN, Donald A., El diseño emocional, Barcelona, Paidós, 2005.spa
dc.relation.referencesPINNA, G., “El patrimonio inmaterial y los museos”, Noticias ICOM (París), núm. 4, 2003, págs. 3-3, 2003.spa
dc.relation.referencesSALINAS, Pedro, El defensor. Barcelona: Círculo de lectores, 1991.spa
dc.relation.referencesTate Modern: www.tate.org.uk/modern/default.htm (consultado el 9 de marzo de 2007).spa
dc.relation.referencesThe museum of modern art: www.moma.org (consultado el 9 de marzo de 2007).spa
dc.relation.referencesZUNZUNEGUI, Santos, Metamorfosis de la mirada. Museo y semiótica, Madrid, Cátedra, 2003.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.translatedThe hypermedia museumeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.citationeditionNúm. 3 , Año 2007 : Enero - Diciembre 2007spa
dc.relation.bitstreamhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/download/4292/3949
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
kepes-4292.pdf371.1Kbapplication/pdfVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/