Escenarios de reconocimiento de prácticas pedagógicas de paz, en la formación de licenciados en educación física y deporte de la Universidad del Quindío
...
Sánchez Cadavid, Jairo Antonio | 2023-06-22
spa:Esta investigación se realizó en el marco del macroproyecto “Escenarios de reconocimiento de prácticas sociales de paz en las prácticas pedagógicas de los licenciados en formación en el eje cafetero” registrado en la vicerrectoría académica de la Universidad de Caldas con código 0231118; el cual hace parte del programa de investigación “Escuela dinámica para la construcción de paz, equidad y convivencia social en el posconflicto”, su finalidad es llegar a generar experiencias significativas que den las prácticas pedagógicas de paz que llevan los estudiantes de licenciatura en educación física y deportes de la Universidad del Quindío, allí se reconocieron, documentaron y validaron experiencias que desde la práctica cotidiana, fueron significativas para la sociedad, en términos de las categorías definidas para una escuela dinámica, orientada hacia la construcción de paz, para cimentar desde ellas una escuela novedosa “una escuela dinámica para la paz”. Para la determinación, se tomaron en consideración las tres categorías básicas de la representación social y los simbólicos, esbozadas por Moscovici, la permanencia en el tiempo (anclaje social), la práctica social (objetivación) y la significación. (1986.pp.475-494)
LEER