El desarrollo profesional docente en educación básica primaria
Artículo de revista
Latinoamericana de Estudios Educativos
Núm. 1 , Año 2016 : Enero - Junio
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2016-10-14
El presente artículo tiene como objetivo señalar la importancia del desarrollo profesional docente, especialmente en los docentes de básica primaria en el área de matemáticas. El Desarrollo Profesional Docente (DPD), en la actualidad, toma mucha importancia en diversos países, tales como España, Finlandia, Singapur, Hong Kong, Estados Unidos, Australia. La investigación ha mostrado que muchos profesores necesitan apoyos y orientación para ser capaces de enseñar de acuerdo con principios innovadores. De hecho, algunos investigadores han sugerido que muchas iniciativas de innovación educativa han fracasado en el pasado precisamente por no ofrecer a los profesores las oportunidades de aprendizaje apropiadas. Algunas de las estrategias que se han implementado para el DPD en países con buenos resultados en los aprendizajes de sus estudiantes han sido: el modelo estudio de clase, las comunidades de aprendizaje, y la vídeo observación. This article aims to point out the importance of teacher professional development, especially for elementary school teachers. Teacher professional development (TPD) today is considered very important in several countries, such as Spain, Finland, Singapore, China (Hong Kong), the United States, and Australia. Research has shown that many teachers need support and guidance to be able to teach according to innovative principles. In fact, some researchers have suggested that many educational innovation initiatives have failed in the past precisely because they do not provide teachers with appropriate learning opportunities. Some of the strategies that have been implemented for TPD in countries with good results in the learning of their students have been: The class study model, learning communities, and the observation video.