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dc.contributor.authorArroyave Palacio, Margarita Maríaspa
dc.date.accessioned2018-07-01 00:00:00
dc.date.accessioned2021-03-07T10:22:48Z
dc.date.available2018-07-01 00:00:00
dc.date.available2021-03-07T10:22:48Z
dc.date.issued2018-07-01
dc.identifier.issn1900-9895
dc.identifier.urihttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/3983
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/16400
dc.description.abstractEl derecho a la educación, bajo principios de calidad e igualdad de oportunidades, ha tenido un importante acento en las políticas educativas en Colombia; sin embargo existe un importante grupo de personas que se encuentran en condiciones de desventaja educativa que están experimentando un aumento significativo de exclusión social, pues la mayoría no posee competencias para responder a una sociedad que exige cada vez más el manejo de tecnologías de la información y la comunicación. Esta investigación de enfoque mixto, pone especial atención en conocer lo que significa para estas personas acceder y participar de entornos digitales y a la vez en conocer el impacto que produce un modelo facilitador para la adquisición de competencias digitales. Los resultados apuntan hacia la comprensión de alternativas innovadoras desde un sentido crítico de participación y reconocimiento para responder a las necesidades de carácter comunicativo, social y educativo que tienen estas personas.spa
dc.description.abstractThe right to education, under principles of quality and equal opportunities, has had an important emphasis on educational policies in Colombia. However, there is an important group of people who are in conditions of educational disadvantage and who are experiencing a significant increase in social exclusion, since most do not have the competences to respond to a society that increasingly demands the use of information and communication technologies. This mixed-focus research pays special attention on knowing what it means for these people to access and participate in digital environments, and at the same time, to know the impact produced by a facilitating model for the acquisition of digital competences. The results point to the understanding of innovative alternatives from a critical sense of participation and recognition to respond to the communicative, social and educational needs of these people.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Caldasspa
dc.rightsDerechos de autor 2018 Revista Latinoamericana de Estudios Educativosspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/3983spa
dc.subjecteducational exclusioneng
dc.subjectdigital literacyeng
dc.subjectdigital gapeng
dc.subjectnon-formal educationeng
dc.subjectinformation and communication technologieseng
dc.subjectexclusión educativaspa
dc.subjectalfabetización digitalspa
dc.subjectbrecha digitalspa
dc.subjecteducación no formalspa
dc.subjecttecnologías de la información y la comunicaciónspa
dc.titleEntornos digitales como espacios de participación para personas excluidas del sistema escolarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeSección Artículosspa
dc.typeJournal Articleeng
dc.identifier.eissn2500-5324
dc.relation.citationendpage202
dc.relation.citationissue2spa
dc.relation.citationstartpage179
dc.relation.citationvolume14spa
dc.relation.ispartofjournalLatinoamericana de Estudios Educativosspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.translatedDigital environments as spaces of participation for people excluded from the school systemeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.citationeditionNúm. 2 , Año 2018 : Julio - Diciembrespa
dc.relation.bitstreamhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/download/3983/3689
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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