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dc.contributor.authorQuintana-C, Anamaríaspa
dc.contributor.authorBenítez-R., Vicente F.spa
dc.date.accessioned2016-07-01 00:00:00
dc.date.accessioned2021-02-07T10:10:39Z
dc.date.available2016-07-01 00:00:00
dc.date.available2021-02-07T10:10:39Z
dc.date.issued2016-07-01
dc.identifier.issn1794-2918
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.17151/jurid.2016.13.2.3
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/15900
dc.description.abstractEn este artículo se presenta el proceso de constitucionalización del derecho de la publicidad comercial en Colombia el cual ha sido construido por medios judiciales, más específicamente por la Corte Constitucional, cuando ha analizado la constitucionalidad de las normas en esta materia. Se pretende determinar en qué derecho constitucional es posible encuadrar el derecho de la publicidad de los anunciantes. Esto con el objeto de identificar el ámbito de actuación del legislador para imponer limitaciones, restricciones o prohibiciones al derecho, las cuales ciertamente variarán si se concluye que el derecho a la publicidad es una expresión de un derecho de rango fundamental o si se establece que es un desarrollo de un derecho de contenido económico.spa
dc.description.abstractThis article offers an insight about the Advertisement Law’s constitutionalization in Colombia. This process has been built by judicial means, and more specifically by the Colombian Constitutional Court in abstract judicial review decisions. This text’s main purpose is to determine whether the Advertisement Law could be categorized as an expression of a specific constitutional right in order to identify the extent of the appreciation margin given to the legislative branch while it imposes limitations, restrictions or prohibitions to this activity. Thus, this margin will be different if the Advertisement Law can be categorized as a fundamental right concrete example rather than a right whose main content is economical.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Caldasspa
dc.rightsDerechos de autor 2016 Jurídicasspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/juridicas/article/view/3329spa
dc.subjectconstitucionalizationeng
dc.subjectadvertisingeng
dc.subjectConstitutional Courteng
dc.subjectfreedom of speecheng
dc.subjectbusiness freedomeng
dc.subjectconstitucionalizaciónspa
dc.subjectpublicidadspa
dc.subjectCorte Constitucionalspa
dc.subjectlibertad de expresiónspa
dc.subjectlibertad de empresaspa
dc.titleLa influencia de la constitución en la regulación de la publicidad comercial. Los problemas del constitucionalismospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeSección Artículosspa
dc.typeJournal Articleeng
dc.identifier.doi10.17151/jurid.2016.13.2.3
dc.identifier.eissn2590-8928
dc.relation.citationendpage43
dc.relation.citationissue2spa
dc.relation.citationstartpage27
dc.relation.citationvolume13spa
dc.relation.ispartofjournalJurídicasspa
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dc.title.translatedThe influence of the Constitution in the regulation of commercial advertising. The problems of constitutionalismeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.citationeditionNúm. 2 , Año 2016 : Julio - Diciembrespa
dc.relation.bitstreamhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/juridicas/article/download/3329/3091
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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