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dc.contributor.authorBustamante Ospina, Edilsonspa
dc.date.accessioned2013-12-20 00:00:00
dc.date.available2013-12-20 00:00:00
dc.date.issued2013-12-20
dc.identifier.issn0121-7577
dc.identifier.urihttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/hacialapromociondelasalud/article/view/2189
dc.description.abstractObjetivo: Describir la incidencia de la comunicación interna en las labores de promoción de la salud.  Materiales y Métodos: Investigación descriptiva y exploratoria que utilizó el estudio caso, a través de una  triangulación de técnicas (entrevistas en profundidad, análisis de contenido y encuesta) para la recolección y  análisis de la información entre febrero y agosto de 2012 en Madrid Salud y seis de sus centros. Se aplicaron  entrevistas a ocho funcionarios con cargos directivos altos e intermedios, se realizó el análisis de contenido  de los últimos informes de la organización, y se aplicaron 87 encuestas a empleados de seis centros  pertenecientes a Madrid Salud. Resultados: Se valora positivamente la comunicación interna como factor  que potencia el desarrollo de las acciones en promoción de la salud, a través del trabajo desde seis variables:  Identificación, Información, Instrucción, Integración, Imagen e Investigación. Conclusiones: Una estrategia  de comunicación interna que busque potenciar las labores de promoción de la salud debe contemplar:  buscar la Identificación de los empleados con la filosofía de promoción de la salud, suministrar Información  útil y oportuna sobre la organización y sobre promoción de la salud, apoyar la Instrucción de los empleados  especialmente en el desarrollo de habilidades de comunicación y trabajo en equipo, propiciar la Integración  de los empleados a los procesos de promoción de la salud, trabajar por la creación de una buena Imagen de  los empleados sobre la organización, y fomentar la Investigación de los procesos comunicativos internos  para potenciar la estrategia y sus funciones.spa
dc.description.abstractObjective: To describe the incidence of internal communication in the work of health promotion. Materials  and Methods: A descriptive and exploratory research used the case study through triangulation techniques  (interviews, content analysis and survey) for the collection and analysis of information between February and August 2012 in Madrid Salud in six of its centers. Interviews were administered to 8 civil servants in senior and middle positions in the business and content analysis of recent reports of the organization was carried  out; 87 surveys were applied to employees of six Health Centers belonging to Madrid Salud. Results: Internal communication is positively assessed as a factor that enhances the development of actions in health  promotion through work from six variables: Identification, Information, Instruction, Integration, Image and  Research. Conclusions: An internal communication strategy that seeks to enhance the work of health  promotion must include: the search for Identification of employees managing the philosophy that health  promotion involves; provision of useful and timely Information on the organization and on health promotion; Instructional support for staff especially in the developement of communication skills and teamwork; promotion of the integration of the employees to health promotion processes; working for the creation of a  positive image of the organization and employees; and encouragement of research of internal communication processes to improve the strategy and its functions.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Caldasspa
dc.rightsDerechos de autor 2013 Hacia la Promoción de la Saludspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/hacialapromociondelasalud/article/view/2189spa
dc.subjectCommunicationeng
dc.subjectcommunication in healtheng
dc.subjecthealth promotioneng
dc.subjecthealth facilitieseng
dc.subjectpotentiationeng
dc.subject(source: DeCS, BIREME)eng
dc.subjectComunicaciónspa
dc.subjectcomunicación en saludspa
dc.subjectpromoción de la saludspa
dc.subjectinstituciones de saludspa
dc.subjectpotenciaciónspa
dc.subject(fuente: DeCS, BIREME)spa
dc.titleLa comunicación interna y la promoción de la salud. Estudio de caso en Madrid Salud.spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeSección Investigacionesspa
dc.typeJournal Articleeng
dc.identifier.eissn2462-8425
dc.relation.citationendpage95
dc.relation.citationissue2spa
dc.relation.citationstartpage79
dc.relation.citationvolume18spa
dc.relation.ispartofjournalHacia la Promoción de la Saludspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.translatedInternal communication and health promotion. Case study in Madrid Salud.eng
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dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.citationeditionNúm. 2 , Año 2013 : Julio - Diciembrespa
dc.relation.bitstreamhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/hacialapromociondelasalud/article/download/2189/2100
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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