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dc.contributor.authorFranco Peláez, Zoila Rosaspa
dc.date.accessioned2009-12-18 00:00:00
dc.date.available2009-12-18 00:00:00
dc.date.issued2009-12-18
dc.identifier.issn0121-7577
dc.identifier.urihttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/hacialapromociondelasalud/article/view/1964
dc.description.abstractIntroducción: la presente investigación desarrolla la segunda parte del informe final que recoge los  resultados de las expresiones de los participantes respecto a los imaginarios y compromisos cotidianos con  la ética del cuidado y la bioética para aportar a la calidad de vida como condición para alcanzar un desarrollo  humano integral que poseen los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad  de Caldas; interpretar los imaginarios y construir sentido de la bioética, como una ética del cuidado  vivenciada conscientemente y repensar su aporte al desarrollo humano. Objetivos: para el logro de los  objetivos se interpretaron los datos desde el nivel pragmático, es decir, conocer para poder; el nivel teórico  para ubicar en el contexto, el sentido de los conceptos. Metodología: se abordó la investigación mediante  una metodología cualitativa en grupo focal de debate con técnica de entrevista oral dirigida con pregunta  abierta. La unidad de trabajo: estudiantes de Trabajo Social y Maestría en Cultura y Drogas; unidad de  análisis: textos producidos luego de la transcripción de las respuestas de los participantes sobre los tópicos  de investigación, planteados. Resultados: los resultados apuntan al sentido reflexivo que dan los estudiantes de los grupos a los elementos que consideran de mayor relevancia para asumir la bioética como una ética  del cuidado en el logro de un desarrollo humano integral.spa
dc.description.abstractIntroduction: This research carries out the second part of the Final Report with the results of the  participants’ expressions regarding the imaginary and everyday compromises to care ethics and bioethics in  order to support the quality of life as a condition to reach an integral human development of the students  from the Faculty of Juridical and Social Sciences at the Universidadde Caldas. It also interprets the  imaginaries and constructs the sense of bioethics as a consciously experienced care ethics, and to rethink its  contribution to human development. Objectives: In order to reach the objectives, the data were interpreted  from the pragmatic level, meaning, knowing how to to be able to accomplish something; the theoretical level  to locate the the sense of the concepts within the context. Methodology: The qualitative method was used in the research by means of a focus group with open interviews . Work unit: students from the Social Work  Program and Master’s Program in Culture and Drugs; analysis unit: texts produced with the transcript of  responses from the participants on the research topics raised. Results: The results lead to the reflexive sense  that the students give to the elements that they consider the most relevant to assume bioethics as a  care ethics in achieving an integral human development.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Caldasspa
dc.rightsDerechos de autor 2009 Hacia la Promoción de la Saludspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/hacialapromociondelasalud/article/view/1964spa
dc.subjectBioethicseng
dc.subjectcare ethicseng
dc.subjectintegral human developmenteng
dc.subjectBioéticaspa
dc.subjectética del cuidadospa
dc.subjectdesarrollo humano integralspa
dc.titleLa Bioética: Ética del cuidado de la vida y la salud para el desarrollo humano.spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeSección Artículosspa
dc.typeJournal Articleeng
dc.identifier.eissn2462-8425
dc.relation.citationendpage92
dc.relation.citationissue2spa
dc.relation.citationstartpage75
dc.relation.citationvolume14spa
dc.relation.ispartofjournalHacia la Promoción de la Saludspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.translated-eng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.citationeditionNúm. 2 , Año 2009 : Julio - Diciembrespa
dc.relation.bitstreamhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/hacialapromociondelasalud/article/download/1964/1880
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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