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dc.contributor.authorMartínez Iñiguez, Jorge Eduardospa
dc.contributor.authorTobón, Sergiospa
dc.contributor.authorLópez Ramírez, Evangelinaspa
dc.contributor.authorManzanilla Granados, Héctor Manuelspa
dc.date.accessioned2020-01-01 00:00:00
dc.date.accessioned2020-12-09T16:52:30Z
dc.date.available2020-01-01 00:00:00
dc.date.available2020-12-09T16:52:30Z
dc.date.issued2020-01-01
dc.identifier.issn1900-9895
dc.identifier.urihttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/2296
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/13608
dc.description.abstractEl objetivo del presente artículo de revisión es analizar el concepto de calidad educativa desde una perspectiva socioformativa. Como metodología de estudio se realizó un análisis documental siguiendo los ocho ejes de la cartografía conceptual. Los principales resultados indican que, desde la socioformación, la calidad educativa se enfoca en lograr que todos los actores educativos trabajen de manera colaborativa en el desarrollo de su talento y en la resolución de problemas de su contexto inmediato, por lo que esta no debe reducirse a resultados obtenidos en pruebas masivas ni en la obtención de documentos que avalen la certificación y acreditación de procesos institucionales. En conclusión, se sugiere desarrollar nuevos estudios de orden teórico y empíricos que sustenten un concepto de calidad educativa acorde con los retos y problemas de la sociedad del conocimiento, tal como lo propone la perspectiva socioformativa.spa
dc.description.abstractThe objective of the review article is to analyze the concept of educational quality from a socioformative perspective. A documentary analysis was carried out as a study methodology following the eight axes of conceptual cartography. The main results indicate that, from the socioformative perspective, educational quality is focused on getting all educational actors working collaboratively in the development of their talent and in solving problems in their immediate context, so this should not be reduced to results obtained in massive tests or in the obtaining documents that support the certification and accreditation of institutional processes. In conclusion, it is suggested to develop new theoretical and empirical studies that support a concept of educational quality in accordance with the challenges and problems of the knowledge society, as proposed by the socioformative perspective.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Caldasspa
dc.rightsDerechos de autor Jorge Eduardo Martínez-Iñiguezspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0spa
dc.sourcehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/2296spa
dc.subjectquality of educationeng
dc.subjectknowledge societyeng
dc.subjectevaluationeng
dc.subjectaccreditationeng
dc.subjectsocioformative approacheng
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectsociedad del conocimientospa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectacreditaciónspa
dc.subjectenfoque socioformativospa
dc.titleCalidad educativa : un estudio documental desde una perspectiva socioformativa.spa
dc.typeSección Editorialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeJournal Articleeng
dc.identifier.eissn2500-5324
dc.relation.citationendpage258
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationstartpage233
dc.relation.citationvolume16spa
dc.relation.ispartofjournalLatinoamericana de Estudios Educativosspa
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dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.spa
dc.title.translatedEducational quality : documentary research from a socio-educational perspective.eng
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dc.type.contentTextspa
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dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.citationeditionNúm. 1 , Año 2020 : Enero - Juniospa
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dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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