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dc.contributor.authorAgudelo Cely, Nubia Ceciliaspa
dc.contributor.authorChaparro Correa, Ingrid Helenaspa
dc.date.accessioned2019-07-01 00:00:00
dc.date.accessioned2020-12-09T16:52:22Z
dc.date.available2019-07-01 00:00:00
dc.date.available2020-12-09T16:52:22Z
dc.date.issued2019-07-01
dc.identifier.issn1900-9895
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.17151/rlee.2019.15.2.5
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/13541
dc.description.abstractObjetivo. Entre los propósitos estuvieron: identificar, reconocer condiciones y fundamentar el camino hacia la formación autónoma y crítica. Metodología. Se desarrolló a través de investigación documental y se describió los principales aportes en las categorías centrales. Conclusiones. Los temas de educación, sociedad y cultura, necesitan abordajes amplios, enriquecidos por comprensiones de realidad. Para esto, los fundamentos de la formación de sujetos sociales son una perspectiva orientadora, como también lo son para las instituciones escolares. Los procesos de investigación, formulación y seguimiento a los valores misionales, con la participación activa de los actores y la comunidad, aportan a estos logros. Los ambientes de conversación y convivencia en los contextos escolares son propicios para fomentar el reconocimiento del otro, la diferencia, la interactuación entre sujetos, la paz y, por tanto, la formación autónoma.spa
dc.description.abstractObjective. The purpose of the study was to identify and recognize conditions and base the path to autonomous and critical training. Methodology. The project was developed through documentary research and the main contributions in the central categories were described. Conclusions. It was concluded that education, society and culture issues need broad approaches enriched by the understanding of reality. In order for this to happen, the foundations of the training of social subjects are a guiding perspective, as they are also for educational institutions. The processes of research, formulation and monitoring of missionary values, with the active participation of actors and community, contribute to these achievements. Conversation and coexistence environments in school contexts are conducive to fostering the recognition of the other, the difference, the interaction between subjects as well as peace spaces and, therefore, autonomous training.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Caldasspa
dc.rightsDerechos de autor 2019 Nubia Cecilia Agudelo-Celyspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0spa
dc.sourcehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/248spa
dc.subjectsocial subjectseng
dc.subjectschool contextseng
dc.subjectpeaceeng
dc.subjecttrainingeng
dc.subjectformaciónspa
dc.subjectsujetos socialesspa
dc.subjectcontextos escolaresspa
dc.subjectpazspa
dc.titleLa formación de sujetos sociales : contextos escolares pertinentes.spa
dc.typeSección Artículosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeJournal Articleeng
dc.identifier.doi10.17151/rlee.2019.15.2.5
dc.identifier.eissn2500-5324
dc.relation.citationendpage110
dc.relation.citationissue2spa
dc.relation.citationstartpage85
dc.relation.citationvolume15spa
dc.relation.ispartofjournalLatinoamericana de Estudios Educativosspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.spa
dc.title.translatedThe training of social subjects : relevant school contexts.eng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.citationeditionNúm. 2 , Año 2019 : Julio - Diciembrespa
dc.relation.bitstreamhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/download/248/190
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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