dc.contributor.author | Arrieta L., Ana Maria | spa |
dc.date.accessioned | 2015-10-13 00:00:00 | |
dc.date.available | 2015-10-13 00:00:00 | |
dc.date.issued | 2015-10-13 | |
dc.identifier.issn | 1794-7111 | |
dc.identifier.uri | https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/470 | |
dc.description.abstract | Este documento presenta una reflexión surgida de la necesidad de promover en las dinámicas educativas la incorporación de prácticas que articulen las TIC y las lógicas del entorno digital. El texto inicia proponiendo la modernidad, la postmodernidad y la transmodernidad como momentos sociales que han aportado, cada uno, desde su forma particular, a la configuración del momento histórico actual, del cual se destaca internet como plataforma para la comunicación y repositorio para la producción de contenidos y la convergencia mediática. Paso seguido, se definen y explican las características y los elementos constitutivos de la narrativa transmedia. El tercer momento describe las observaciones hechas dentro de un espacio de experimentación en torno a la incorporación de tecnologías a las dinámicas de la práctica docente. Por último, se presentan conclusiones y recomendaciones surgidas de la aplicación transmedia a la producción de contenidos educativos. | spa |
dc.description.abstract | Abstract
This document shows a reflection emerged from the need to promote the incorporation of ICTs and the digital environment logics into the educational dynamics. The document starts proposing modernity, post-modernity and trans-modernity as social moments that have been contributing, each one from its particular way, to the configuration of the present historical moment, from whcih Internet is highlighted as the communication platform and as the repository for content production and media convergence. A second moment in the document shows the the characteristics and the constitutive elements of transmedia storytelling.. The third moment describes observations carried out within an experimental space focused on the introduction of technologies to the teaching training practices. Finally, the text presents conclusions and recommendations emerging from the implementation of transmedia storytelling in educational content production. | eng |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | universidad de Caldas | spa |
dc.rights | Derechos de autor 2015 Revista Kepes | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
dc.source | https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/470 | spa |
dc.subject | Media convergence | eng |
dc.subject | transmedia storytelling | eng |
dc.subject | content production | eng |
dc.subject | prosumer, | eng |
dc.subject | narrative | eng |
dc.subject | ITCs | eng |
dc.subject | Convergencia mediática | spa |
dc.subject | transmedia | spa |
dc.subject | produc- ción de contenidos | spa |
dc.subject | prosumidor | spa |
dc.subject | narrativas | spa |
dc.subject | TIC | spa |
dc.title | Transmedia: Una propuesta para la producción de contenidos educativos. | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type | Sección Artículos | spa |
dc.type | Journal Article | eng |
dc.identifier.eissn | 2462-8115 | |
dc.relation.citationendpage | 216 | |
dc.relation.citationissue | 8 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 205 | |
dc.relation.citationvolume | 9 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Kepes | spa |
dc.relation.references | Bauman, Zygmunt. (s.f.). Modernidad Líquida. Argentina. Fondo de Cultura económica. Buenos Aires, Argentina. | spa |
dc.relation.references | Jenkins, Henry. (2008). Convergence Culture: La cultura de la convergencia de los medios de comunicación. New York University. Ediciones Paidós. | spa |
dc.relation.references | Landow, George. (2009). Hipertexto 3.0: Teoría Crítica y nuevos medios en la era de la Globalización. Ediciones Paidós. Barcelona. | spa |
dc.relation.references | Lévy, Pierre. (2007). Cibercultura. Informe al consejo de Europa. Editorial Antrophos. Barcelona. | spa |
dc.relation.references | Rodríguez, Rosa María. (2004).Transmodernidad. Editorial Antrophos. Barcelona. | spa |
dc.relation.references | Fuentes electrónicas Blog.Experimentos digitales.Recuperado de:http://experimentosdigitales.wordpress.com/2012/03/16/experiencia-de-lacreacion-del-blog/> Consultado el: 03/04/2012. | spa |
dc.relation.references | Dussel, Enrique. (s.f.). Un diálogo con Gianni Vattimo: De la Postmodernidad a la Transmodernidad. Revista electrónica: Aparte Rei: Revista de Filosofía. Recuperado de: http://serbal.pntic.mec.es/~cmunoz11/page9.html#cincuentacuatro. Consultado el: 03/04/2012.Narrativas Transmediáticas aplicadas a la educación Recuperadode: http://www.slideshare.net/cscolari/03-transmedia-educativo. Consultado el: 03/04/2012. | spa |
dc.relation.references | Transmedia Storytelling Narrative. Recuperado de: http://www.slideshare.net/cscolari/transmedia-storytelling-narrative-strategies-fictional-worlds-and-brandingin-contemporary-media-production. Recuperado de: 03/04/2012. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.title.translated | Transmedia: A proposal for the production of educational contents. | eng |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.relation.citationedition | Núm. 8 , Año 2012 : Enero - Diciembre 2012 | spa |
dc.relation.bitstream | https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/download/470/395 | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |