Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArrieta L., Ana Mariaspa
dc.date.accessioned2015-10-13 00:00:00
dc.date.available2015-10-13 00:00:00
dc.date.issued2015-10-13
dc.identifier.issn1794-7111
dc.identifier.urihttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/470
dc.description.abstractEste documento presenta una reflexión surgida de la necesidad de promover en las dinámicas educativas la incorporación de prácticas que articulen las TIC y las lógicas del entorno digital. El texto inicia proponiendo la modernidad, la postmodernidad y la transmodernidad como momentos sociales que han aportado, cada uno, desde su forma particular, a la configuración del momento histórico actual, del cual se destaca internet como plataforma para la comunicación y repositorio para la producción de contenidos y la convergencia mediática. Paso seguido, se definen y explican las características y los elementos constitutivos de la narrativa transmedia. El tercer momento describe las observaciones hechas dentro de un espacio de experimentación en torno a la incorporación de tecnologías a las dinámicas de la práctica docente. Por último, se presentan conclusiones y recomendaciones surgidas de la aplicación transmedia a la producción de contenidos educativos.spa
dc.description.abstractAbstract This document shows a reflection emerged from the need to promote the incorporation of ICTs and the digital environment logics into the educational dynamics. The document starts proposing modernity, post-modernity and trans-modernity as social moments that have been contributing, each one from its particular way, to the configuration of the present historical moment, from whcih Internet is highlighted as the communication platform and as the repository for content production and media convergence. A second moment in the document shows the the characteristics and the constitutive elements of transmedia storytelling.. The third moment describes observations carried out within an experimental space focused on the introduction of technologies to the teaching training practices. Finally, the text presents conclusions and recommendations emerging from the implementation of transmedia storytelling in educational content production.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisheruniversidad de Caldasspa
dc.rightsDerechos de autor 2015 Revista Kepesspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/470spa
dc.subjectMedia convergenceeng
dc.subjecttransmedia storytellingeng
dc.subjectcontent productioneng
dc.subjectprosumer,eng
dc.subjectnarrativeeng
dc.subjectITCseng
dc.subjectConvergencia mediáticaspa
dc.subjecttransmediaspa
dc.subjectproduc- ción de contenidosspa
dc.subjectprosumidorspa
dc.subjectnarrativasspa
dc.subjectTICspa
dc.titleTransmedia: Una propuesta para la producción de contenidos educativos.spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeSección Artículosspa
dc.typeJournal Articleeng
dc.identifier.eissn2462-8115
dc.relation.citationendpage216
dc.relation.citationissue8spa
dc.relation.citationstartpage205
dc.relation.citationvolume9spa
dc.relation.ispartofjournalKepesspa
dc.relation.referencesBauman, Zygmunt. (s.f.). Modernidad Líquida. Argentina. Fondo de Cultura económica. Buenos Aires, Argentina.spa
dc.relation.referencesJenkins, Henry. (2008). Convergence Culture: La cultura de la convergencia de los medios de comunicación. New York University. Ediciones Paidós.spa
dc.relation.referencesLandow, George. (2009). Hipertexto 3.0: Teoría Crítica y nuevos medios en la era de la Globalización. Ediciones Paidós. Barcelona.spa
dc.relation.referencesLévy, Pierre. (2007). Cibercultura. Informe al consejo de Europa. Editorial Antrophos. Barcelona.spa
dc.relation.referencesRodríguez, Rosa María. (2004).Transmodernidad. Editorial Antrophos. Barcelona.spa
dc.relation.referencesFuentes electrónicas Blog.Experimentos digitales.Recuperado de:http://experimentosdigitales.wordpress.com/2012/03/16/experiencia-de-lacreacion-del-blog/> Consultado el: 03/04/2012.spa
dc.relation.referencesDussel, Enrique. (s.f.). Un diálogo con Gianni Vattimo: De la Postmodernidad a la Transmodernidad. Revista electrónica: Aparte Rei: Revista de Filosofía. Recuperado de: http://serbal.pntic.mec.es/~cmunoz11/page9.html#cincuentacuatro. Consultado el: 03/04/2012.Narrativas Transmediáticas aplicadas a la educación Recuperadode: http://www.slideshare.net/cscolari/03-transmedia-educativo. Consultado el: 03/04/2012.spa
dc.relation.referencesTransmedia Storytelling Narrative. Recuperado de: http://www.slideshare.net/cscolari/transmedia-storytelling-narrative-strategies-fictional-worlds-and-brandingin-contemporary-media-production. Recuperado de: 03/04/2012.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.translatedTransmedia: A proposal for the production of educational contents.eng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.citationeditionNúm. 8 , Año 2012 : Enero - Diciembre 2012spa
dc.relation.bitstreamhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/download/470/395
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
kepes-470.pdf173.9Kbapplication/pdfVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos de autor 2015 Revista Kepes
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos de autor 2015 Revista Kepes