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dc.contributor.authorForero Santos, Jorge Albertospa
dc.date.accessioned2004-12-17 00:00:00
dc.date.available2004-12-17 00:00:00
dc.date.issued2004-12-17
dc.identifier.issn0121-7577
dc.identifier.urihttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/hacialapromociondelasalud/article/view/1884
dc.description.abstractLa comunicacion social en el sentido amplio —comunicacion interpersonal, comunicaciones derivadas del  marketing, comunicacion organizacional, identidad corporativa, periodismo, publicidad, relaciones publicas y  educomunicacion) se convirtio en las ultimas dos decadas en herramienta de primera mano para los  profesionales de la salud que laboran en el campo de la salud publica, sobre todo, en las areas de la  promocion de la salud y la prevencion de la enfermedad. El presente articulo hace una descripcion de  manera sucinta de los antecedentes y de la forma como la Organizacion Panamericana de la Salud y la  organizacion Mundial de la Salud adoptaron a la comunicacion social como herramienta basica de la  promocion de la salud, describe algunas de las formas de utilizacion de la comunicacion social en la  promocion de la salud y expone como debe ser el perfil profesional del educomunicador en salud.spa
dc.description.abstractThe social communication in the broad sense —interpersonal communication, communications derived from  the marketing, communication organizacional, corporate identity, journalism, advertising, public relations  and educomunicación— it turned in the last two decades into tool first and for the professionals of the health  who work in the field of the public health, especially, in the areas of the promotion of the health and  the prevention of the disease. The present article does a description of a succinct way of the precedents and  of the form as the Pan-American Organization of the Health and the World Organization of the Health they  adopted to the social communication as basic tool of the promotion of the health, it describes some of the  forms of utilization of the social communication in the promotion of the health and exposes how it is  necessary to to be the professional profile of the educommunicator in health.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Caldasspa
dc.rightsDerechos de autor 2004 Hacia la Promoción de la Saludspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/hacialapromociondelasalud/article/view/1884spa
dc.subjectpublic healtheng
dc.subjectpromotion of healtheng
dc.subjectsocial communication in healtheng
dc.subjectmarketingeng
dc.subjecteducommunicationeng
dc.subjectsalud públicaspa
dc.subjectpromoción de la saludspa
dc.subjectcomunicación social en saludspa
dc.subjectmercadeospa
dc.subjecteducomunicación.spa
dc.titleEl «mix» de las comunicaciones: Comunicación total en la promoción de la salud.spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeSección Artículosspa
dc.typeJournal Articleeng
dc.identifier.eissn2462-8425
dc.relation.citationendpage75
dc.relation.citationstartpage53
dc.relation.citationvolume9spa
dc.relation.ispartofjournalHacia la Promoción de la Saludspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.translated-eng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
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dc.relation.citationedition, Año 2004 : Enero - Diciembrespa
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dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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